ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de octubre 2010 - 01:42

Rueda positiva en las bolsas del mundo

ver más
Las acciones estadounidenses alcanzaron un máximo de cinco meses, debido a que ganancias empresariales mejores a las esperadas y la persistente debilidad del dólar incrementaron la demanda por acciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las acciones de los sectores industria y materias primas encabezaron la escalada, por un fortalecimiento de los precios de las materias primas tras cifras que mostraron que las importaciones mensuales de China se empinaron a un récord.

El S&P 500 rompió una resistencia técnica de corto plazo, lo que provocó más compras de gestores del fondos. El índice ha subido un 12,3 por ciento desde el 1 de septiembre.

Pese a presentar resultados positivos que ayudaron a impulsar la confianza, las acciones de JPMorgan Chase and Co e Intel Corp cayeron.

Los papeles de JPMorgan perdieron un 1,4 por ciento a 39,84 dólares, porque sus débiles ingresos destacaron la pobre demanda y la caída en los volúmenes de la industria. El índice de bancos KBW .BKX> perdió un 1 por ciento.

Las acciones de Intel cayeron un 2,7 por ciento a 19,24 dólares, tras alzas en las últimas seis sesiones.

Las acciones del operador de ferrocarriles CSX Corp subieron un 4,2 por ciento a 59,66 dólares, después de que reportó ganancias trimestrales más fuertes de las esperadas el martes por la tarde. El índice de empresas de transporte del Dow Jones .DJT> subió un 2,6 por ciento.

Los detalles de la última reunión de la Reserva Federal alentaron el martes el apetito por el riesgo y un debilitamiento del dólar, ya que mostraron que el banco central estadounidense puede inundar los mercados con efectivo barato "en el corto plazo".

El promedio industrial Dow Jones .DJI> subió 75,68 puntos, o un 0,69 por ciento, a 10.096,08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX> avanzó 8,33 puntos, o un 0,71 por ciento, a 1.178,1 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC> ganó 23,31 puntos, o un 0,96 por ciento, a 2.441,23 unidades.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias