El Senado sancionó, pasada la medianoche, el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que el gobierno quiere presentar cuanto antes al FMI. La sesión peligró durante la tarde por la presión del radicalismo, que todavía seguía digiriendo la pelea entre Raúl Alfonsín y Carlos Kunkel por el accionar del gobierno sobre piqueteros. El proyecto, que reemplazará ante el Fondo a la Ley de Coparticipación Federal, frenada por los gobernadores, en realidad, no es una novedad. Dos provincias, San Luis y Salta, ya aplican una ley similar para restringir el gasto, aunque más dura todavía que la propuesta por Kirchner.
En una sesión tensa, el presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto; y el titular del Senado, Daniel Scioli, debieron hacer esfuerzos para lograr el quórum necesario para tratar el proyecto de Responsabilidad Fiscal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El salteño Marcelo López Arias compartió con el neuquino Pedro Salvatori, del MPN, la convicción de que el incumplimiento de la ley debería acarrear penalidades para los funcionarios. López Arias memoró que su distrito hace tiempo que viene reclamando que se sancione una Ley de Responsabilidad Fiscal. «Nunca tratamos de trabar la ley; por el contrario, quisimos hacer aportes al debate», comentó López Arias. «Quiero aclarar que muchas de nuestras observaciones han sido recogidas en el texto que se va a votar», agregó. «Por ejemplo, aun cuando no nos conforma por completo, consideramos positivo que se consideren intangibles los fondos especiales como el del tabaco.»
Dejá tu comentario