ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de agosto 2006 - 00:00

Séptima caída consecutiva de la Bolsa: hoy 1,7%

ver más
El grupo de 12 empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó hoy 1,65 por ciento, con un índice Merval en 1.592,08 puntos, y amplió así su racha negativa a siete jornadas consecutivas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante esas siete jornadas negativas, el lote de empresas de vanguardia perdió 7,22 por ciento.

Ventas de acciones vinculadas al petróleo presionaron la plaza local hacia la baja ante la caída del precio del fluido en los mercados internacionales.

Las ventas fueron encabezadas por las siderúrgicas Siderar y Tenaris que cayeron 3,05 y 1,97 por ciento respectivamente mientras que Petrobrás las siguió con 1,21.

La tregua lograda en el conflicto bélico que asola el Cercano Oriente le dio un sostén a las cotizaciones locales durante las primeras horas de rueda.

Pero, la falta de una corriente inversora genuina en el ámbito local volvió a dejar al mercado en mano de operadores de oportunidad que buscaron hacer rápidas y cortas diferencias, aún en el caso de perder dinero.

El crudo cerró hoy en baja de 1,41 por ciento a 73,35 dólares por barril de crudo para el tipo WTI..

Las operaciones locales por contado sumaron 56,7 millones de pesos de los que las acciones se llevaron 52,8 millones; los cedear's 3,3 y los ejercicios 0,5 millones de la misma moneda.

Sobre un total de 67 especies cotizadas esta tarde se registraron 41 bajas, 17 alzas y 9 repeticiones.

Todo el mercado bajó 1,41 por ciento según el índice General de la Bolsa.

El Merval pierde un 6,44 por ciento en agosto y recorta al 3,16 por ciento los beneficios de 2006.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias