ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de diciembre 2007 - 00:00

Subieron acciones de Repsol luego de la venta de porcentaje de YPF

ver más
Los papeles de Repsol-YPF fueron los de mejor desempeño en el Ibex, con un alza de un 1,68 por ciento, en su vuelta al mercado luego de que anunció la pasada semana un acuerdo con el empresario argentino Enrique Eskenazi para la venta de un 15 por ciento de su unidad argentina YPF.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los títulos de Repsol, que hoy llegaron 24,3 euros, antes de la suspensión en la media rueda del viernes cotizaban a 23,88 euros, según publicó la agencia Europa Press.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, indicó por nota difundida ayer que la petrolera puso a disposición del público información suficiente acerca de las circunstancias que aconsejaron la suspensión de las acciones.

El viernes se cerró el acuerdo por el cual el empresario argentino Enrique Eskenazi, propietario del Grupo Petersen, adquirirá en un primer momento el 14,9 por ciento de YPF por 2.235 millones de dólares (1.557 millones de euros).

Además, contará con la opción de ampliar su participación hasta el 25 por ciento, mediante una opción de compra de 10,1 por ciento adicional con un plazo máximo de cuatro años.

Para financiar la operación, Eskenazi cuenta con el apoyo financiero de bancos internacionales como Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs y el Banco Itaú, además de un préstamo de la propia Repsol por 1.015 millones de dólares.

Además, en el acuerdo Repsol se declara dispuesta a realizar una oferta pública de venta de acciones de 20 por ciento de su participada YPF.

Para el grupo presidido por Antonio Brufau la venta parcial de YPF, que valora el conjunto de la filial en 15.000 millones de dólares (10.445 millones de euros), tendrá un papel clave en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, y contribuirá a una mayor diversificación de la cartera de activos del grupo y a impulsar su crecimiento orgánico.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias