ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de julio 2003 - 00:00

Telefónica pasó a controlar 72% de Terra

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Poco antes de anunciar el resultado de la OPA, Telefónica indicó que había renunciado al techo del 75% de aceptación de los accionistas de Terra Lycos que había fijado para que la operación fuera posible.

Terra Lycos es el primer portal hispano en el que Telefónica controlaba hasta ahora el 38,37% del capital.

"La OPA ha sido aceptada por 202.092.043 acciones, lo que representa el 33,6% del capital social" de Terra Lycos, indicó Telefónica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, autoridades bursátiles españoles).

El hecho de que Telefónica haya renunciado al límite que había fijado para proceder a la OPA, auguraba que la operación iba a llegar a buen término, estimaron analistas.

Telefónica lanzó la OPA en mayo pasado por un precio de 5,45 euros por acción, que numerosos analistas consideraron demasiado bajo.

De hecho, accionistas minoritarios de Terra expresaron enérgicamente su rechazo al intento de la casa matriz de hacerse con el control total de su filial internet.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias