Del Potro mejora y anticiparía su regreso

Edición Impresa

Las próximas horas serán claves para Juan Martín del Potro. Esta semana empezó a entrenarse en doble turno en el Tenis Club Argentino a las órdenes de su coach, Franco Davin, con la mira puesta en la gira europea sobre polvo de ladrillo, que arrancó en Monte Carlo y termina el 6 de junio con Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Si bien eventualmente le aparece alguna molestia cuando practica con su drive, la lesión parece ir desapareciendo. Por tal motivo, la idea del tandilense es reinsertarse en el circuito tras el Masters 1000 de Roma, que se disputará desde el próximo lunes.

Ante esta mejoría, Delpo se contactó con los organizadores de los ATP 250 de Munich, de Belgrado y de Estoril, torneos que se jugarán desde el 2 de mayo, para obtener un wild card, ya que las listas de los cuadros principales están cerradas. Cualquiera de estos certámenes será sólo su primera escala por Europa. Su segunda estación estará en España, más precisamente en el Masters 1000 de Madrid, donde defiende 360 puntos. Finalmente, la última parada será Roland Garros, donde alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó ante el suizo Roger Federer y sumó 720 unidades.

Cabe destacar que Del Potro perderá 180 puntos porque se ausentará en el Masters 1000 de Roma. Por eso, si no jugara ni en Madrid ni en el Grand Slam parisino, se le descontarían 1.080 unidades, lo que lo haría descender hasta el octavo puesto del ranking. Por lo pronto, el número uno de la Argentina está tranquilo y expectante. Sabe que su reaparición está sujeta a la evolución de su muñeca.

Dejá tu comentario