- ámbito
- Edición Impresa
Del Potro se consagró bicampeón en Basilea
Del Potro conquistó en Basilea su cuarto título de la temporada, todos de categoría ATP 500 (Rotterdam, Washington y Tokio, los otros).
La Torre de Tandil cerró la semana de la mejor manera y dejó claro su gran momento, tras haber ganado en Tokio y alcanzar la final en el Masters 1000 de Shanghái. En un partido de bajo vuelo, Del Potro mostró mucha autoridad para jugar los últimos puntos del partido, sobre todo con su saque, y revalidó su consagración en el certamen suizo, nuevamente frente a Federer como en 2012.
De este modo, Del Potro se lanza por completo en la lucha por el N° 4 del mundo, posición que podría lograr antes de fin de año en caso de tener buenas actuaciones en París, la próxima semana (debutará en segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling o el croata Marin Cilic), y en el Masters de Londres, la siguiente.
Por su parte, Federer tendrá que esperar a la próxima semana en París para lograr el boleto al Masters de Londres. El suizo estará con casi total seguridad en el Masters por decimosegunda temporada consecutiva, ya que le alcanzará con una victoria para lograrlo.

Dejá tu comentario