18 de octubre 2012 - 00:00

Del Potro volvió con un triunfo muy sufrido

Del Potro batalló para remontar el encuentro ante Brands, en un match muy parejo.
Del Potro batalló para remontar el encuentro ante Brands, en un match muy parejo.
Un mes después de su participación en las semifinales de Copa Davis ante República Checa y de una tendinitis en la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro regresó a los courts. Y fue con una luchada victoria ante el alemán Daniel Brands por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6) tras poco más de tres horas, en su presentación en el Erste Bank Open (550.000 euros, dura). Sin jugar muy bien, el tandilense, máximo candidato en Viena, sacó adelante un match durísimo, en el que logró 30 aces (dos menos que Brands) y totalizó 129 puntos (contra 127 del rival).

Ninguno de los dos pudo quebrar el saque, salvando Delpo las cinco chances que padeció y evitando Brands las diez que tuvo en su contra. Tan duro y dramático fue el cierre, que el choque finalizó con un pedido de Ojo de Halcón. El juez cantó buena una derecha del alemán (pareció ser punto), se pidió el «challenge» y fue mala, logrado así la victoria Del Potro. «Fue un buen partido tras un mes sin jugar. Saqué muy bien en todo momento», aseguró tras la victoria. Y agregó: «Tengo que seguir entrenándome fuerte, necesito mejorar día a día». Por los cuartos de final, el N° 8 del mundo se enfrentará mañana con el vencedor del match que hoy animarán el australiano Marinko Matosevic y el invitado local Dominic Thiem.

En otro orden, se conoció que Del Potro está nominado para el Stefan Edberg Sportsmanship Award, que premia al jugador con más profesionalismo, caballerosidad dentro de la cancha e integridad. En tanto, Juan Mónaco es candidato en la nómina que premia al jugador con mayor progreso en el año.

c Carlos Berlocq y el ruso Alex Bogomolov Jr., 3° favoritos, avanzaron a las semifinales de la Kremlin Cup en dobles luego de vencer al brasileño Thomaz Bellucci y al japonés Tatsuma Ito por 6-2 y 7-5. El chascomusense jugará hoy por la 2ª ronda en singles frente al polaco Jerzy Janowicz.

Dejá tu comentario