8 de junio 2009 - 00:00

Ecuador ganó y quedó en zona de repechaje

Jefferson Montero festeja el primer gol de Ecuador, que con su triunfo en Lima alcanzó a Uruguay y sueña con jugar su tercer Mundial consecutivo.
Jefferson Montero festeja el primer gol de Ecuador, que con su triunfo en Lima alcanzó a Uruguay y sueña con jugar su tercer Mundial consecutivo.
Ecuador logró un triunfo que lo acerca a la clasificación, ya que alcanzó a Uruguay en el puesto de repechaje, aunque queda sexto por diferencia de gol.

Ecuador aprovechó al peor equipo de las eliminatorias para ganar 3 puntos en el llano y el miércoles jugará en Quito ante Argentina, donde buscará revalidar sus posibilidades de llegar a Sudáfrica.

El plan de juego de Sixto Vizuete consistió en esperar a Perú en su campo y salir con mucha velocidad de contraataque, aprovechando la velocidad de sus mediocampistas. Así llegó al gol de la apertura del marcador, tras una corrida de Carlos Tenorio y pase posterior a Jefferson Montero que derrotó a Raúl Fernández.

Perú, en el segundo tiempo, salió a buscar el empate y lo consiguió muy pronto por la pericia de Juan Vargas para ejecutar un tiro libre, pero no lo pudo sostener por sus debilidades defensivas y terminó perdiendo en una jugada que la defensa jugó mal al off-side y le permitió a Carlos Tenorio cabecear al gol.

Ecuador se volvió a poner en carrera, y el partido con Argentina será fundamental. Perú hace rato que está pensando en ver el Mundial por televisión.

Dejá tu comentario