En Jujuy, fórmula opositora se completa con un massista

Edición Impresa

Jujuy - Reunido en plenario, el massismo jujeño oficializó al secretario del defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, como el candidato a vicegobernador que acompañará al senador nacional radical Gerardo Morales en la dupla de la opositora Cambia Jujuy, para intentar arrebatarle el poder al justicialismo en los comicios del 25 de octubre.

La cumbre se desarrolló el viernes y contó con la presencia de Morales y del postulante a vicepresidente del tigrense Sergio Massa, Gustavo Sáenz.

De esta forma, quedó sellada una fórmula de la UCR con el peronismo disidente de UNA, en el marco de una coalición que tiene como socio además al PRO, entre otras fuerzas (12 en total). La postulación irá atada a las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), de Massa (UNA) y de Margarita Stolbizer (Progresistas).

En el acto, Haquim arengó sobre "la necesidad de ganar en octubre para poder llevar a cabo el verdadero peronismo desde el Gobierno provincial". Estratégico, se apresuró a dar señales de fortaleza de la alianza. "Voy a ser la persona que va a estar trabajando codo a codo con Morales, dándole la garantía de todos los peronistas de Jujuy de que nunca más van a volver a esta provincia los tiempos de los desencuentros, de las peleas estériles".

Por el oficialismo, defenderá la continuidad en el poder la dupla gobernante de Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes. En las PASO, el frente opositor se impuso en el rubro parlamentario, aunque en el estamento presidencial triunfó Daniel Scioli (FpV).

Morales lanzó su candidatura a gobernador el jueves, tras la suspensión por una semana del acto por la muerte del militante radical Jorge Velázquez, baleado el 8 de agosto en un episodio que se investiga. En las últimas horas, la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru y diputada provincial Milagro Sala salió a cuestionar a Morales.

"Querer culparnos de la muerte de un joven pasó el límite de los límites", enfatizó la candidata al Parlasur por el FpV, tras las acusaciones disparadas desde el centenario partido.

Dejá tu comentario