Entre Ríos busca exprimir pacto

Edición Impresa

A una veintena de días de los comicios del 25 de octubre, el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación -Gustavo Bordet y Adán Bahl- fueron recibidos en la ciudad chilena de Viña del Mar por la presidenta del vecino país, Michelle Bachelet.

La reunión se concretó la noche del lunes en la residencia Cerro Castillo, luego de una audiencia que la jefa de Estado trasandina mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Este encuentro ratifica el nivel y la importancia que Entre Ríos ha logrado, tanto a nivel nacional como regional", enfatizó Urribarri, además de remarcar que Entre Ríos "exporta a 156 países del mundo y tiene a Chile como cuarto destino de sus exportaciones". "Es un mercado que tenemos que cuidar y acrecentar", advirtió.

El cónclave fue parte de la agenda de la misión comercial e institucional que encara la provincia en Chile, de la que participan representantes de 15 empresas dedicadas a distintos rubros.

"Chile compra manufacturas y productos farmacéuticos a nuestra provincia y llegamos en un momento justo, cuando Chile acaba de firmar un tratado comercial de enorme relevancia con otros países, que lo pone con posibilidades de ser plataforma de otros países de la región", evaluó el mandatario kirchnerista, en referencia al flamante pacto Transpacífico, suscripto tras cinco años de negociaciones entre Estados Unidos, Japón, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Dejá tu comentario