Fiat sigue apostando al Palio

Edición Impresa

Con el lema «Apasionate de nuevo», Fiat presentó en Brasil la flamante versión del Palio, uno de sus autos más exitosos en Sudamérica, con ventas de casi tres millones de unidades en la región. El evento tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, sede de la mayor planta de la automotriz italiana en el continente.

Belo Horizonte - El nuevo Palio comenzará a venderse en nuestro país en marzo de 2012, aunque su precio todavía no está definido. Roberto Gigliarelli, director comercial de la empresa en la Argentina, anticipó que «competirá con el Peugeot 207, el Gol Trend y el nuevo Clio». También aclaró que el lanzamiento no implica el retiro del Palio Fire, que se seguirá produciendo. El nuevo Palio presentado en Brasil, donde se produce, también se fabricará a nivel local, en la planta de producción que Fiat posee en la provincia de Córdoba.

La nueva generación del Palio creció en dimensiones: ganó 31 mm a lo ancho, 60 mm en altura y 28 mm a lo largo, procurando que todos los ocupantes dispongan de más espacio y comodidad.

Arribará en cuatro versiones, todas con cinco puertas: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V, Essence1.6 16V Dualogic (permite elegir conducción con cambios automáticos o de forma manual) y Sporting 1.6 16V.

La versión base del Attractive incluye dirección hidráulica, computadora de a bordo (con indicadores de distancia, consumo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido), aire acondicionado, comando interno de apertura de la tapa del baúl y del tanque de combustible, entre otros ítems. Además, ofrece levantavidrios eléctrico, airbags y ABS dentro de los dispositivos opcionales.

El diseño concebido por el Centro Stile Fiat de Italia exhibe un frente con líneas redondeadas y voluminosas, parabrisas bien inclinado, faros biparábola en forma de gota y una imponente toma de aire en la parte delantera del vehículo. Las alargadas ópticas traseras que invaden ambos costados de la luneta son otro de sus puntos distintivos.

Por su parte, el Sporting cuenta con las características reclamadas a un modelo deportivo: alerón posterior negro, caño de escape doble cromado, llantas de aleación 16' y volante de cuero.

En cuanto a la seguridad, se reforzaron las puertas contra colisiones laterales y robos y se incorporaron barras de protección lateral. Su suspensión, más robusta, está calibrada para absorber las irregularidades del suelo, garantizar la estabilidad del vehículo e incrementar la adherencia de los neumáticos al piso.

Además, la versión 1.4 propone un circuito doble diferenciado entre los frenos delanteros y traseros, que garantiza que si uno de ellos falla, responda el otro. De estar equipado con ABS, agrega un dispositivo electrónico para corregir el frenado.

Los técnicos de Fiat también han tenido muy en cuenta la practicidad y el confort del vehículo. Los portaobjetos están en casi todos lados. El asiento trasero puede ser rebatido totalmente si se necesita mayor espacio para cargas. Las butacas fueron confeccionadas con tecnología «pourinplace», que «inyecta» la espuma directamente en el tejido para crear formas más ergonómicas. Y el sistema de audio incluye seis parlantes, radio con CD MP3, conexión USB / iPod y viva voz Bluetooth para el celular.

Disponible en doce colores para las versiones Attractive y Essence (cuatro pasteles y ocho metalizados) y siete tonos «deportivos» en el Sporting.



* Enviado Especial a Brasil

Dejá tu comentario