Carlos Pagura

Carlos Pagura
Los bancos se suben a la ola verde

Los bancos se suben a la ola verde

Lanzaron el primer Protocolo de Finanzas Sostenibles. El trabajo, definido como un "hito", fue el resultado de varios meses de intercambio de información con la Fundación Vida Silvestre e incluye a las tres asociaciones bancarias (ABA, ABAPPRA y ADEBA).

Se estima un daño económico global de u$s54 trillones en 2100 en un escenario de calentamiento de 1.5° y de u$s 69trillones en otro de 2° por encima de los niveles preindustriales.

Cómo impactará el cambio climático en áreas clave para la economía mundial

El informe "Las implicaciones económicas del cambio climático", elaborado por la calificadora de riesgo Moody´s, evaluó los efectos a través de seis canales de impacto distintos: el aumento del nivel del mar, los efectos en la salud, en la productividad laboral, el rendimiento agrícola, el turismo y la demanda de energía.

Entidades públicas y privadas firmaron el nuevo protocolo.

Los bancos se suben a la ola verde: lanzaron el primer Protocolo de Finanzas Sostenibles

El trabajo, definido como un "hito", fue el resultado de varios meses de intercambio de información con la Fundación Vida Silvestre e incluye a las tres asociaciones bancarias (ABA, ABAPPRA y ADEBA) y 18 compañías. Apunta a promover los proyectos con impacto ambiental positivo y fomentar una cultura de sostenibilidad y capacitación interna en las empresas.