Junta Electoral ratificó multiboleta en Jujuy

Edición Impresa

  Jujuy - La Junta Nacional Electoral ratificó las boletas del frente opositor Cambia Jujuy, que alienta para el 25 de octubre la candidatura a gobernador del radical Gerardo Morales y que llevará en sus papeletas las postulaciones presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

La resolución data del pasado viernes, y se apoya en los fallos a favor obtenidos por esa coalición en la Justicia Electoral en la antesala de las PASO de agosto pasado.

En esa medida, la Junta además ordenó cambiar el formato de la boleta, al determinar que todos los candidatos de la misma categoría y del mismo partido político estén agrupados en una misma sección, para simplificar la distribución y llenado de urnas a partir de la reducción de la papeleta a un largo de 92 centímetros.

En ese línea, además dispuso que el uso de fotografías sea restringido sólo al caso de las categorías provinciales.

En paralelo, resta una definición en torno al cuestionamiento judicial por parte del Frente para la Victoria, del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (que lidera la diputada provincial Milagro Sala) y del FIT contra el festival de 187 boletas que presenta Cambia Jujuy en toda la provincia, con base en el régimen de colectoras locales.

La profusión de papeletas "atenta contra la transparencia del acto eleccionario e induce a la confusión de los votantes", advirtió días atrás el apoderado del FpV, Oscar Insausti.

Ahora pende la determinación de la Cámara Nacional Electoral, a una veintena de días de los comicios en los cuales Morales (en una coalición que tiene entre otros socios a la UCR, el PRO y el Frente Renovador) intentará torcer el signo político de la provincia frente al mandatario justicialista Eduardo Fellner, que buscará su reelección.

Dejá tu comentario