21 de marzo 2016 - 00:00

Lanús lo ganó de arrebato

Lautaro Acosta grita con todo su gol, mientras que  Fernando Tobio se lamenta. Lanús madrugó y lo durmió a Boca, que se aleja en la lucha por el campeonato.
Lautaro Acosta grita con todo su gol, mientras que Fernando Tobio se lamenta. Lanús madrugó y lo durmió a Boca, que se aleja en la lucha por el campeonato.
Lanús le pegó dos cachetazos de entrada a Boca y con eso le alcanzó para llevarse tres puntos vitales, porque lo dejan solo en la punta de la zona 2.

Al minuto de juego Lautaro Acosta hizo la diagonal por izquierda y quiso tirar un centro, la pelota rebotó en Fernando Tobio y le volvió a caer, para que saque un derechazo que se le metió en un rincón a un Agustín Orion, que se tiró muy tarde.

No se conformó con eso y aprovechó el momento, por eso a los 4 minutos hubo un corner por izquierda de Almirón, que peinó Mouche y el "Pepe" Sand la metió de pecho, demostrando toda su creatividad para marcar goles.

Con el 2 a 0, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque Lanús siempre fue mejor, desde la seguridad de su defensa, donde se destacó el paraguayo Gustavo Gómez, pasando por un mediocampo equilibrado donde Iván Marcone cortó todos los circuitos y Román Martínez manejó la pelota con talento y más arriba la habilidad desequilibrante del paraguayo Miguel Almirón (quizás el mejor jugador de la cancha) y la peligrosidad de tres delanteros que saben cumplir con su función.

Enfrente, Boca lucha con menos armas, aunque el reaparecido Daniel Osvaldo se haya movido buscando espacios y Carlos Tevez y el uruguayo Nicolás Lodeiro (que estrelló un tiro libre en el travesaño) intentaron generar juego, pero fracasaron por la seguridad del rival.

Lanús demostró que está para pelear arriba y Boca dejó tres puntos vitales, porque lo alejan de la pelea por el título, casi definitivamente.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto está buscando su identidad y le tocó un rival muy armado que no le permitió desarrollar su juego, por eso ahora debe dedicar su empeño en la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario