1 de junio 2016 - 00:00

Malcorra con web y Carrió

El Gobierno puso a funcionar una web dedicada a la postulación de Susana Malcorra como secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas.
El Gobierno puso a funcionar una web dedicada a la postulación de Susana Malcorra como secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas.
El Gobierno habilitó ayer una página web para la promoción de la canciller Susana Malcorra a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas. En carrera, Malcorra, quien hoy visitará la comisión de Diputados que conduce Elisa Carrió, expone en el sitio sus anhelos de volver a la organización que integró hasta ser nombrada como ministra argentina y se acompañan además datos sobre su trayectoria.

La biografía, que comienza desde el presente hacia el pasado, abarca desde su último puesto en la ONU hasta su graduación en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Rosario en la provincia de Santa Fe y señala que "es fanática del fútbol". "Amo a esta organización. Creo profundamente que la ONU es hoy más necesaria que nunca", dice la canciller en la web que se extiende sobre sus aspiraciones y explica la tarea de la secretaría general. Malcorra participó en la Organización como jefa de gabinete del actual titular de Ban Ki-moon y también se desempeñó como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) . El sitio se puso en funcionamiento ayer con la URL www.casarosada.gob.ar/susanamalcorra. Entre otros contenidos se puede descargar un documento con las propuestas y líneas de acción que impulsa para la ministra para la ONU y también notas en medios locales e internacionales que la mencionan.

La web está dedicada a alentar la difusión de los méritos de la canciller que podrían sumar a su postulación. La plataforma es bilingüe (español e inglés) y busca ser didáctica para explicar como "preguntas frecuentes" de qué se trata el cargo y el organismo al que quiere acceder Malcorra postulada por Mauricio Macri para el cargo.

Aunque nunca negó sus aspiraciones, la funcionaria esperaba que Macri definiera su postulación, lo cual el presidente formalizó el 20 de mayo pasado al enviar cartas a los titulares de la asamblea general del organismo, Mogens Lykketoft, y del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta. En otro sentido, la canciller tiene previsto estar hoy en Diputados donde mantendrá una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió. Es la primera vez que visitará la Cámara de Diputados para exponer sobre su gestión hasta ahora y dar detalles de los que tiene planificado para los próximos meses. El encuentro será a media mañana y allí, la ministra deberá explicar los lineamientos de la política exterior argentina y responder preguntas que formulen los legisladores. Malcorra estará acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori; el secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Patricio Benegas; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

La funcionaria ya estuvo en el Senado, el 4 de mayo pasado, donde oficialistas y opositores mostraron su conformidad con la gestión.

Dejá tu comentario