Nadal, con espectadores de lujo

Edición Impresa

Rafael Nadal debutó con un cómodo triunfo ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid (2.835.000 euros, polvo de ladrillo).

En su país, y ante espectadores de lujo como lo fueron los futbolistas de Real Madrid Cristiano Ronaldo y Raúl junto al ex jugador de Juventus y la selección francesa, entre otros Zinedine Zidane, el campeón de Montecarlo y Roma aprovechó su efectividad en el primer saque y superó sin demasiados inconvenientes al tenista proveniente de la Qualy. En la próxima ronda el N° 3 del Ranking ATP se medirá con el estadounidense John Isner, que superó al colombiano Santiago Giraldo en tres sets.

Entre los argentinos, Juan Mónaco, 16° preclasificado, sigue avanzando a paso firme y tras su victoria ante el brasileño Thomaz Bellucci con un doble 6-2, se metió en los octavos de final del torneo español donde enfrentará al local Nicolás Almagro, que logró deshacerse del sueco Robin Soderling, finalista del Roland Garros de 2009, en dos sets.

Eduardo Schwank se despidió de Madrid tras su contundente derrota contra el N° 11 del mundo y verdugo de Juan Martín del Potro en Australia, el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0. El argentino ubicado en el puesto 52 logró quebrarle el saque al europeo en el primer set, pero después no pudo defenderlo con su servicio y de ahí en adelante quedó a merced de Cilic, que definió el partido en 1 hora 6 minutos y 20 segundos. Otro argentino en cancha fue Juan Ignacio Chela, que luego de superar la Qualy cayó sin atenuantes con Andy Murray por un doble 6-3. Por último, Leonardo Mayer tampoco pudo ante Stanislas Wawrinka luego que una dolencia en el hombro lo obligara a abandonar cuando el partido lo ganaba el suizo por 6-4 y 4-2.

En el cuadro femenino el gran golpe lo dio Nadia Petrova, que eliminó a la N° 1 Serena Williams por 4-2, 6-2 y 6-3. Además, la serbia Jelena Jankovic superó a su compatriota Ana Ivanovic en tres sets y Venus Williams hizo lo propio ante Flavia Schiavone.

Dejá tu comentario