Guido Pella le ganó al estadounidense John Isner, N° 11 del mundo, en una batalla de 3 horas y se metió en la segunda ronda del certamen carioca. Fue una de las mejores victorias en la carrera del zurdo bahiense.
El comienzo del ATP 500 de Río de Janeiro (1.471.315 dólares, polvo de ladrillo) dejó un saldo más que favorable para los argentinos, con tres triunfos, una derrota y un retiro por lesión. Sin dudas, la victoria más resonante la aportó el bahiense Guido Pella, N° 71 del ranking mundial, que despachó en su debut al estadounidense John Isner, N° 11 y 4° preclasificado, por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (8), en un partido en el que salvó tres match points. En segunda ronda enfrentará al colombiano Santiago Giraldo (N° 83). No menos importante que el de Pella fue el triunfo de Federico Delbonis. En su presentación, el azuleño (N° 46) dejó en el camino al estadounidense Jack Sock (N° 23 y 6° favorito) por 7-5 y 6-1 y ahora se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (N° 50). La tercera alegría argentina vino de la mano del porteño Diego Schwartzman (N° 90), que le ganó al brasileño Joao Souza (N° 168) por 6-3 y 6-2. En la próxima instancia, el "Peque" tendrá un compromiso muy complicado frente al austríaco Dominic Thiem (N° 19 y 5° preclasificado), que viene de consagrarse campeón en el ATP 250 de Buenos Aires el último domingo.
Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis (N° 101 y proveniente de la qualy) perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (N° 45) por 6-2 y 6-0. En tanto, Juan Mónaco (N° 55) no pudo seguir con éxito su vuelta al circuito. Esta vez el tandilense se retiró con molestias en el hombro derecho ante el español Daniel Gimeno Traver (N° 118) cuando caía 2-5.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario