- ámbito
- Edición Impresa
Rigolleau: en un semestre ganó el 70% del capital
Muy pareja en sus variables -dadas parecidas condiciones-el hecho de haber elevado la facturación en casi el 30% (de $ 393 millones del 2013 a los $ 517 millones de este semestre) se reflejó de lleno en la utilidad bruta (y porque mantuvo en un 24% el porcentual de ganancia sobre lo vendido). Así, consiguió $ 123 millones ahora, aleján-dose mucho de los $ 95 millones del año previo (y a tiro de cañon de ejercicios más lejanos). Los gastos sin sorpresas negativas acordes a mayor ritmo de ingresos, liberaron $ 75 millones de caracter operativo, versus $ 59 millones de utilidad semestral en el 2013. Momento de trazar una frontera con la zona roja porque en tal territorio del cuadro se halla un punto clave para ssotener el final del mismo. Las erogaciones financieras derivado de compromisos para seguir creciendo (préstamos más capital de trabajo a tasas variables) se elevaron de modo notorio (casi tres veces lo erogado un año antes, de $ 8,4 millones a casi $ 23 millones hoy).
Esto hubiera carcomido en gran medida la utilidad operativa pero surgió en rescate un aporte clave las diferencias de cambio que sumaron $ 27 millones el total -enjugando lo financiero y agregando más números a favor-lo que consolidó el cuadro hasta llegar con $ 80 millones ordinarios, unos $ 20 millones más que en el 2013. Tras lo fiscal, línea neta de $ 50 millones en seis meses superando largamente $ 39 millones previos. Bien.
• EL RASTRO: la huella es que considera que su mercado seguirá estable ( a menos que...). A los $ 50 millones le suma $ 213 millones extras.
Dejá tu comentario