River salvó un empate en el último minuto

Edición Impresa

River terminó salvando un punto en el último minuto, en un partido donde tuvo situaciones de gol, incluyendo un penal muy mal pateado por Rodrigo Mora, para ganarlo y también pudo perderlo.

De la mano de Andrés D'Alessandro, en su mejor partido en su vuelta, River empezó dominando casi a voluntad el partido y haciendo figura al arquero colombiano debutante Mauricio Arboleda, que manoteó dos pelotas muy complicadas y dos veces lo salvó el poste.

A los 26 minutos le hicieron un penal a D'Alessandro, pero Rodrigo Mora la tiró muy alto, por arriba del travesaño, desperdiciando la oportunidad.

Eso desilucionó a River, que siguió atacando, pero sin tanta convicción y le permitió contraatacar a un Banfield, que con la velocidad de Thomas Rodríguez y Simeone complicaba y también generaba situaciones de gol.

En el comienzo del segundo tiempo, Banfield se puso en ventaja con una palomita del interminable uruguayo Santiago Silva, luego de un desborde de Simeone. Ya había salido Emanuel Mammana lesionado y Ponzio tuvo que bajar, para que entre Gonzalo Martínez, buscando tener más potencia en ataque.

River salió a buscar el empate y se fue desordenando con el correr de los minutos. Dejó de jugar por abajo y por los costados y con los ingresos de Tabaré Viudez y Lucas Alario empezó a buscar el ataque por arriba, pero sin claridad. Para colmo, el árbitro Juan Pablo Pompei no le cobró un claro penal de Bettini a Mora.

River ya se veía derrotado, pero en el primer minuto de tiempo adicional, hubo un tiro de esquina de Tabaré Viudez y Lucas Alario cabeceó desde una posición cerrada y derrotó a Arboleda, que tuvo una floja respuesta, sorprendido por el cabezazo.

River quedó muy lejos en la lucha por el título y este empate tuvo sabor a derrota, ya que enfrentaba en su cancha a un equipo que está debajo de él en la tabla, que despedía a un técnico y que este técnico (Claudio Vivas) hizo debutar un par de juveniles. River mereció ganarlo, pero no supo hacerlo.

Dejá tu comentario