8 de agosto 2018 - 00:00

Show business

Adiós a un gran

camarógrafo italiano

Murió días atrás Nino Cristiani, el camarógrafo de Vittorio De Sica, Luchino Visconti, Orson Welles y otros grandes. Nacido Michele Cristiani en 1926, entró al cine como chico de los mandados, aprendió el oficio en Cinecittá, y desde 1951 a 1991 trabajó en "Milagro en Milán", "Umberto D" y "Matrimonio a la italiana", de Vittorio de Sica, "Senso", "Rocco y sus hermanos", "El gatopardo" y otros de Luchino Visconti (fue con quien mejor lució su habilidad para el travelling, en impresionantes planos secuencia), amén de la megaproducción en 70 mm. "Waterloo", de Sergei Bondarchuk, la serie "Jesús de Nazareth" y las óperas maravillosamente filmadas de Franco Zeffirelli, y otras obras de Pasolini, Liliana Cavani, John Huston y demás directores de peso. Nunca ganó un premio.

grupos transgénero contra hollywood

Grupos transgénero, apoyados por más de 40 productoras de televisión y cine, instaron a la industria de Hollywood a mejorar su labor cuando relatan sus historias en la pantalla grande y la TV. En una carta abierta publicada en Variety, los grupos pidieron a Hollywood que "utilice su influencia para mejorar las vidas de las personas trans al cambiar la comprensión de Estados Unidos sobre quiénes son esa personas trans". La carta fue firmada por los grupos de defensa gay, lesbiana y transgénero (LGBT) GLAAD y Outfest, así como el sindicato de actores SAG, agentes de casting y compañías de producción encabezadas por personas como Judd Apatow y Ryan Murphy. "Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales", se quejan. Según un estudio de GLAAD, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete estudios más grandes de Hollywood en 2017 incluyó un personaje transgénero. La comunidad rechazó la elección de Scarlett Johansson como personaje transgénero en la película "Rub & Tug". Johansson se retiró del proyecto el mes pasado.

malos momentos

para johnny depp


Johnny Depp, acusado de violencia doméstica hace un año por su expareja, Amber Heard, y recientemente demandado por un trabajador de su última película, "City of Lies", quien lo acusa de golpearlo, acaba de sumar otro revés luego de que Global Road Entertainment decidió cancelar el estreno de su film un mes antes de la fecha en que tenía previsto llegar a las salas. Envuelto en la mala fama y la imagen negativa que se ganó la estrella de "Piratas del Caribe", Global Road decidió aplazar indefinidamente el estreno del film, previsto para el 7 de septiembre próximo. "City of Lies" está basada en la muerte del rapero Notorious B.I.G.

Dejá tu comentario