15 de noviembre 2013 - 00:00

Tiempo de ajustes

Sabella eligió incluir hoy a futbolistas que tienen su primera (y última) chance de ganarse uno de los 23 lugares en Brasil, como Roncaglia y Orban.
Sabella eligió incluir hoy a futbolistas que tienen su primera (y última) chance de ganarse uno de los 23 lugares en Brasil, como Roncaglia y Orban.
El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, afrontará su primer compromiso de la gira por los Estados Unidos cuando se mida ante Ecuador, también clasificado al Mundial de Brasil 2014, en la ciudad de Nueva Jersey. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 (hora argentina) en el estadio MetLife y será el anteúltimo de este año para el equipo albiceleste, que el lunes cerrará ante Bosnia-Herzegovina, en Saint Louis.

La baja del crac de Barcelona por una lesión que lo mantendrá inactivo hasta 2014 alteró los planes de Alejandro Sabella, quien para esta gira aspiraba a poner foco en el funcionamiento defensivo, el punto más bajo del equipo, pero ahora también tendrá que pensar en cómo suplir la ausencia del mejor jugador del mundo. En la conferencia de prensa de ayer, antes del entrenamiento en el Red Bull Arena, el entrenador confió que planea diagramar equipos combinados para analizar a jugadores a los que les dio pocos minutos y a los que convocó por primera vez porque queda poco tiempo para entregar la lista definitiva de los 23 nombres que irán al Mundial.

Asimismo, a raíz de la ausencia de Messi, Sabella explicó que seguramente pruebe alguna modificación táctica, aunque más en el segundo partido y no tanto hoy, que sostendrá el 4-3-3 ya clásico. Y justamente, en el único ensayo que pudo observarse -el de ayer a la tarde fue a puertas cerradas-, el técnico dejó entrever las posibles variantes de las que habló sobre todo en defensa y ataque, y el "mix" que anunció entre los habituales titulares y los que tuvieron poco o nada de rodaje. Aunque eso se verá más claramente el lunes.

Dejá tu comentario