9 de octubre 2015 - 00:00

Tucumán: Macri y Massa no serán compartidos

Tucumán - La Junta Electoral Nacional le desactivó ayer al binomio legislativo de Cambiemos conformado por la candidata a senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el postulante a diputado Facundo Garretón la posibilidad de ir adosados al ticket del presidenciable de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, de cara a la compulsa del 25 de octubre próximo.

Elías de Pérez y Garretón fueron unidos en las PASO del 9 de agosto último a Massa, a los precandidatos de Cambiemos Mauricio Macri (PRO, ganador de esa interna), Ernesto Sanz (radicalismo) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), y a la propuesta de Margarita Stolbizer, del frente Progresistas.

La junta, integrada en Tucumán por el titular de la Corte Suprema de Justicia local, Antonio Gandur; la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Marina Cossio; y por el juez federal con competencia electoral Daniel Bejas, hizo lugar a un pedido del PRO para presentarse sin Massa.

El problema radicaba, según señalaron desde el PRO, en que el líder del Frente Renovador ya tenía otra nómina legislativa en Tucumán (la de Participación Ciudadana, de Gerónimo Vargas Aignasse), por lo que el actual jefe de Gobierno porteño quedaba en desigualdad de condiciones. El massismo luego se sumó al pedido en cuestión.

El miércoles, la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, también le impidió al senador nacional y candidato a gobernador por el frente Cambiemos Alfredo de Angeli ir "pegado" a Stolbizer.

Además de llevar a Mauricio Macri como su espada natural, De Angeli pretendía unir su boleta con la de Stolbizer en los comicios del próximo 25 de octubre, que definirán la sucesión del mandatario justicialista Sergio Urribarri.

Dejá tu comentario