15 de septiembre 2014 - 00:00

Vélez perdió y cede terreno

Belgrano ganó bien, aunque terminó sufriendo más de lo necesario por culpa propia porque no supo trasladar a la red la diferencia que lo separó de Vélez y a partir de eso se explica el escueto 1-0 en favor del conjunto cordobés. El Pirata ganó a partir de la presión que ejerció durante gran parte del partido. Así incomodó a un Vélez huérfano de ideas y potencia para progresar en ataque más allá de los intentos del "Turu" José Flores para tratar de modificar, desde el banco, el rumbo de la historia.

El punto flaco de Belgrano, algo que se viene repitiendo desde la temporada última, se centra en el ataque. En el segundo período, cuando le cedió la iniciativa a Vélez, dispuso de tres o cuatro contraataques que no supo concretar. El "Picante" César Pereyra, Julio Furch y el mismo Zelarayán estuvieron siempre donde tenían que estar, pero le erraron a la puntada final, o bien el uruguayo Sebastián Sosa impidió con alguna intervención la llegada del segundo tanto.

Vélez, que llegó a Córdoba con la intención de ganar para mantenerse a tiro de River, jugó sólo 15 minutos, los primeros de la etapa inicial, pero aún siendo un poco más que su adversario no supo complicarlo.

La debacle de Vélez se produjo luego del gol de Belgrano (remate de Pereyra, Sosa dio un rebote largo, Furch remató, la pelota dio en el arquero, y le cayó a Zelarayán, quien con una media chilena la envió al fondo de la red), porque a partir de entonces no encontró soluciones a sus problemas. Aun así pudo haber empatado en la segunda parte, cuando Leonardo Rolón, a poca distancia del arco, cabeceó desviado.

Belgrano consiguió su segunda victoria del campeonato y salió del fondo de la tabla; Vélez sumó su tercer partido sin victoria, se mantiene en la pelea, pero debe mejorar si quiere mantener esa posición. Sufre (y mucho) la ausencia del lesionado Lucas Pratto.

Dejá tu comentario