Vidal defendió la baja del gasto político y arengó a los intendentes del PRO

Edición Impresa

Encabezó el foro de intendentes oficialistas junto a Salvai, De la Torre, Molina, Jorge Macri y Grindetti. Volverá a girar en 2018.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió el recorte de gastos en la planta política y anticipó que en 2018 volverá a recorrer los municipios de la provincia para retomar el contacto individual con los distintos jefes locales, al presidir el Foro de Intendentes de Cambiemos, que se desarrolla en el partido de Quilmes.

Este es un espacio "para que yo los escuche, porque la verdad que en el 2016 recorrí toda la provincia y estuve con ustedes en sus distritos, pero en el 2017 con el peso de la campaña y la gestión naturalmente fue un año de menos recorrida," explicó Vidal. En una carpa blanca montada en el Parque Cervecero de Quilmes, con el intendente PRO Martiniano Molina como anfitrión, la primera mandataria provincial congregó a la mayoría de los 69 intendentes bonaerenses de la alianza oficialista con la sola ausencia con aviso de 4 jefes locales del interior, como Héctor Gay, de Bahía Blanca, y Carlos Arroyo, de General Pueyrredón (Mar del Plata). El jefe comunal manifestó que un tema central fue el de los recortes en los municipios. "Es algo que a nosotros nos toca hacer y no tiene que ver con el recorte sino con la eficiencia de nuestros recursos, que son escasos y es lógico y necesario hacer un ordenando de la administración. Este Gobierno vino a sincerar, a decir la verdad, a hacer las cosas que se están haciendo y obviamente hay momentos que son difíciles y este año va a ser un año particular donde vamos a seguir con la gestión y con las obras, pero también ordenando. En Quilmes nosotros vamos a reducir cinco secretarías, el recorte de la planta política va a ser casi del 30%, estipulamos que el ahorro para 2018 va a ser de 73 millones para nuestro municipio".

En un aparte con los periodistas, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, comentó que desde la gobernación les reclamaron apoyo político "a cada uno de los intendentes (de Cambiemos) para que acompañen estas iniciativas de recorte en el gasto público que es necesario y que estamos haciendo, eliminando jubilaciones de privilegio", Por su parte, Molina agregó que este Foro analiza "los grandes transformaciones que van tomando forma y que tienen que ver con optimizar recursos para que el Estado sea más eficiente".

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, también valorizó la gestión provincial de estos dos años, al poner como ejemplo que "cuando llegamos a la provincia teníamos más de cien municipios con problemas financieros y hoy nos encontramos con menos de veinte en esa situación." En este sentido, Campbell sostuvo que por la gestión de la gobernadora Vidal "por primera vez la provincia empieza a ponerse de pie".

Participaron del encuentro, además, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y sus pares de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Gobierno, Joaquín de la Torre. Por parte de los intendentes formaron parte del debate, entre otros, Jorge Nedela (Berisso), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Nicolás Ducoté (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Fue el primer Foro de Intendentes de Cambiemos que se realiza después de las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado y el último del año.

Dejá tu comentario