Enargas conforma una mesa de trabajo con subdistribuidoras de todo el país

Energía

El objetivo es articular las propuestas para el sector y analizar soluciones ante la situación de deuda que enfrentan con las distribuidoras.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) integró una mesa de trabajo con las compañías subdistribuidoras de gas de diferentes puntos del país, con el objetivo de articular las propuestas para el sector y analizar soluciones ante la situación de deuda que enfrentan con las distribuidoras.

El objetivo de este espacio se centrará en analizar las inquietudes del sector en torno de las deudas que mantienen con las distribuidoras, la posibilidad de ampliación de los plazos de pagos de sus facturas y el pedido de adecuación de la tasa de interés por mora que las subdistribuidoras deben abonar.

El organismo explicó mediante un comunicado que se buscará así que dicha tasa esté nivelada con la que las primeras cobran a sus usuarias y usuarios, entre otras temáticas por abordar.

El Interventor del Enargas, Federico Bernal, explicó que "la mesa se generó para atender los requerimientos de las subdistribuidoras y las cooperativas que brindan el servicio de gas por red con el fin de acercarles propuestas y soluciones para el sector".

"Ésta es un área sensible para nuestras políticas y fundamental para la reconstrucción del país", dijo Bernal tras instruir a las Gerencias del Ente a viabilizar la concreción de la primera reunión en el corto plazo.

Este nuevo espacio estará integrado por representantes de diferentes subdistribuidoras y cooperativas de distintos puntos del país y por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

A su vez, Marcelo D'Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes, manifestó que "es necesario buscar soluciones para las subdistribuidoras y cooperativas y contribuir a todos los factores de la cadena del servicio público de gas".

En la reunión de conformación de la mesa, que se desarrolló por video conferencia, participaron representantes de Cooperativas y Subdistribuidoras de Gas Natural de diferentes provincias y, de parte del Enargas, participaron Osvaldo Pitrau, gerente general; Jorge Defe-rrari, gerente de Distribución; Héctor Maya, gerente de Protección del Usuario y Néstor Touzet, gerente de Desempeño y Economía.

Dejá tu comentario