10 de septiembre 2024 - 14:54

George R.R. Martin dio una actualización sobre su esperada novela "Vientos de invierno"

Esta semana, el autor de 75 años finalmente compartió algunas noticias sorprendentemente positivas (aunque contradictorias) sobre su tan esperado libro.

Martin dio una actualización sobre el estado de su sexto libro en la saga fantástica.

Martin dio una actualización sobre el estado de su sexto libro en la saga fantástica.

Pasaron más de diez años desde que George R.R. Martin comenzó a trabajar en "Vientos de Invierno", la sexta novela de la serie Canción de hielo y fuego, y los fans han estado esperando con gran expectación cualquier actualización sobre el progreso. Esta semana, el autor de 75 años finalmente compartió algunas noticias sorprendentemente positivas (aunque contradictorias) sobre su tan esperado libro.

En una actualización en su página Not a Blog, Martin reveló que ha avanzado en "Vientos de Invierno" e incluso ha producido nuevas páginas. Sin embargo, también señaló que escribir no le ha resultado tan fácil como esperaba. "Escribir me ha resultado difícil", admitió Martin, a pesar de haber avanzado tanto en "Vientos" como en "Sangre y Fuego". Aun así, expresó su frustración por no haber escrito más, señalando que, si bien ha avanzado, el camino aún es largo.

“Escribir fue difícil, y aunque produje algunas páginas nuevas tanto en Vientos de Invierno (sí) como en Sangre y Fuego (la secuela de Fuego y Sangre, la segunda parte de mi historia Targaryen), me hubiera gustado producir muchas más”.

George R.R. Martin se siente frustrado por sus proyectos televisivos

La lucha de Martin por encontrar “consuelo” en la escritura se ha visto agravada por su participación en múltiples proyectos de televisión. Su trabajo como productor ejecutivo en programas como Dark Winds y A Knight of the Seven Kingdoms le ha exigido mucho de su tiempo y energía, lo que ha disfrutado, pero otros proyectos sin nombre no han sido tan divertidos.

“Mis diversos proyectos de televisión se comieron la mayor parte de esos meses”, confesó, reconociendo que, aunque parte de su trabajo en proyectos de televisión. El estrés, dice, “seguía aumentando”, lo que obstaculizaba aún más su capacidad para centrarse en sus novelas. Recientemente, Martin criticó el proceso de producción de House of the Dragon en otro blog que luego borró después de, presumiblemente, una palabra en su oído de HBO.

Los fans se han acostumbrado a los retrasos en el trabajo de Martin, pero esta actualización proporcionó algo de esperanza, ya que el autor afirmó que "Vientos será incluso más largo que sus predecesores, "Danza de dragones" y "Tormenta de espadas", dos de los libros más largos de la serie. Martin ha descrito anteriormente a "Vientos" como un "libro grande, muy grande" e insinuó que las dos últimas entregas podrían eclipsar las entradas anteriores en términos de alcance y complejidad.

Mientras los fans esperan con mucha paciencia el próximo capítulo del universo de Game of Thrones, las actualizaciones de Martin sugieren que el sexto libro está cada vez más cerca de su meta. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, los comentarios del autor son un recordatorio de que, incluso en medio de los contratiempos y las distracciones, se están logrando avances.

Dejá tu comentario

Te puede interesar