9 de mayo 2025 - 11:23

"The Manticore Tapes", publicarán un disco "perdido" de Motörhead

Conocida como la era de los “Tres Amigos”, Lemmy, “Fast” Eddie Clarke y Phil 'Philthy Animal' Taylor unieron sus fuerzas y comenzaron su extraordinario viaje a la cima de la élite del hard rock.

El disco perdido fue grabado en 1976.

El disco "perdido" fue grabado en 1976.

En 1976 se consolidó la formación seminal de Motörhead, un año después de la creación de la banda. Conocida como la era de los “Tres Amigos”, Lemmy (bajo/voz), “Fast” Eddie Clarke (guitarra) y Phil 'Philthy Animal' Taylor (batería) unieron sus fuerzas y comenzaron su extraordinario viaje a la cima de la élite del hard rock.

En agosto de 1976, la banda se instaló en el legendario estudio Manticore de Emerson, Lake & Palmer en Fulham para ensayar y mostrar la nueva formación. Mientras estaban allí grabaron juntos por primera vez y ahora, cuarenta y nueve años después, esta cinta perdida hace tiempo salió a la luz, desempolvada y restaurada en toda su cruda gloria para celebrar el 50 aniversario de la banda.

Embed - Motorhead on Instagram: "It’s Motörhead day and to commemorate 50 years louder, we’re pleased to announce ‘The Manticore Tapes’ will be released on 27th June. This ‘lost’ album from 1976 marks the first-ever studio recordings of the ‘three amigos’ line-up and has never been heard before, until now! Watch the new video for ‘Motörhead’ and preorder with merch bundles now at link in bio! #motorhead50"

La historia detrás de "The Manticore Tapes"

Resulta bastante surrealista, incluso increíble, que haya transcurrido medio siglo entero desde aquel momento vital de 1976. Igual de sorprendente, especialmente para aquellos que recuerdan a Lemmy martillando las máquinas expendedoras de fruta de los pubs londinenses o como la estrella de rock más extraordinariamente accesible de la época, ha sido el ascenso de este hombre siempre humilde a la inmortalidad del Monte Rushmore como ícono definitivo del rock and roll, a pesar de haber fallecido lamentablemente hace casi diez años. Sin duda, el propio Lemmy se habría reído a carcajadas.

Las tenaces luchas a las que se enfrentó Motörhead en los primeros cuatro de sus 50 años están bien documentadas y la manifestación casi accidental de este álbum -y las circunstancias en las que se grabó- presentan un nuevo elemento apenas conocido hasta ahora en la historia de la banda de aquella época en la que su propio futuro parecía sombrío si los acontecimientos no hubieran tomado un rumbo diferente.

Parte de esa historia temprana tenía que ver con un hombre poco mencionado llamado Frank Kennington, que hizo de roadie para The Who antes de pasar a la gestión y hacerse cargo brevemente de los Motörhead en apuros. Una de las maniobras de Kennington fue alojar al trío en el cine ABC reconvertido de Fulham Palace Road, que servía de cuartel general al supergrupo musical Emerson, Lake and Palmer, conocido como Manticore. Llamado así por la bestia mítica del folclore persa que adornaba las carátulas de sus álbumes, Manticore era el lugar ideal para los grupos, ya que la sala de proyección albergaba las oficinas, mientras que el auditorio principal, sin asientos, servía de escenario para que los grupos ensayaran. Motörhead se instaló en Manticore para grabar su actuación en el estudio móvil de Ronnie Lane, operado por Ron Faucus, el amigo de confianza de Ronnie.

Estas viejas cintas han sido restauradas por Cameron Webb, colaborador de Motörhead desde hace años, en los Maple Studios de California, y masterizadas por Andrew Alekel en Bolskine House de Los Ángeles. El resultado es un momento verdaderamente histórico en la evolución de los mejores íconos del hard-rock, restaurando y dando a conocer al público por primera vez una parte vital de la evolución y la historia de Motörhead.

“The Manticore Tapes” estará disponible desde el 27 de junio en una edición de lujo ampliada que contendrá un doble LP y un single de 7”, LP simple, CD y formato digital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar