El mercado de criptomonedas vuelve a operar en rojo pero mayormente se resalta la caída de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado.
La aversión al riesgo se mantiene dentro del mercado cripto, mientras se espera un recorte de tasas de la Fed para promover el interés.
Bitcoin retrocede hacia el nivel de u$s87.000 el miércoles tras otro intento fallido de recuperar terreno por encima de los u$s90.000.
El mercado de criptomonedas vuelve a operar en rojo pero mayormente se resalta la caída de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, el Bitcoin (BTC) recorta 1% hasta los u$s86.703,67, según Binance; mientras que en lo que va del año acumula una baja de 6%. Por su parte, Ethereum (ETH) sigue esta tendencia, con un retroceso del 1,4% hasta los u$s2896,34.
Mientras tanto, las altcoins anotan caídas generalizadas: Solana baja 1,4%, BNB cede 1,3%, y Ripple (XRP), 1,1%.
Bitcoin retrocede hacia el nivel de u$s87.000 el miércoles tras otro intento fallido de recuperar terreno por encima de los u$s90.000, mientras que las condiciones de negociación reducidas de fin de año y las continuas salidas de los fondos cotizados al contado listados en EEUU pesan sobre la confianza.
Bitcoin luchó por encontrar impulso en las primeras operaciones asiáticas, extendiendo un patrón de acción de precios moderada observado en las sesiones recientes.
La falta de continuidad reflejó una liquidez reducida antes de las vacaciones navideñas, con muchos participantes del mercado retirándose después de que Bitcoin fuera repetidamente rechazado cerca del nivel de resistencia de los u$s90.000.
Añadiendo presión estuvieron las sostenidas salidas de ETF. Datos de la firma de análisis cripto SoSoValue mostraron que los ETF de Bitcoin al contado de EEUU registraron salidas netas de casi u$s500 millones la semana pasada, señalando una disminución en la demanda institucional después de fuertes entradas a principios de año.
Dejá tu comentario