Tras la sorpresa total de este martes en los inversores de Bitcoin por la suba fuerte que protagonizó y que la llevó a superar los u$s70.000, la criptomoneda líder sigue al alza este miércoles y ya se acerca a los u$s71.000 su precio. En los últimos siete días trepa un 11,19% hasta por encima de los u$s70.900.
Bitcoin no para: se acerca a los u$s71.000 y algunas criptomonedas trepan más de 1.000%
Bitcoin sigue al alza, en los últimos siete días trepa un 11,19% y está arrastrando al alza a casi todas las criptomonedas.
-
Bitcoin se dispara y vuelve a tocar los u$s70.0000: qué señales mira el mercado
-
Las salidas netas de ETF de Bitcoin al contado se ralentizan, ¿cambio de tendencia?
Eso está arrastrando al alza a casi todas las criptomonedas. En el caso de Ethereum, ya está cerca de los u$s3.700 y acumula una suba de casi 9% en siete jornadas. Solana trepa nada menos que el 86% en la última semana y Dogecoin, nada menos que un 123%.
Bitcoin impulsa a todo el mercado cripto
Por otro lado, en el marco de la altseason, hay algunas que están descollando. Book of Meme trepa más de 1000% en la última semana. Dogwifhat sube 778% en ese mismo plazo. Y Floki, por su parte, escala 547% en los últimos siete días.
El índice de codicia se ubica en torno a los 82 puntos, un nivel de "codicia extrema", lo que indica muy buenas perspectivas para el ecosistema cripto en general.
El Bitcoin viene de registrar varios días de corrección, cayendo incluso por debajo de u$s61.000 tras haber alcanzado un máximo histórico de 73.797,68 dólares el pasado 14 de marzo. Sin embargo ahora vuelve a apostar por el verde con fuerza.
Criptomonedas: las razones de las subas
Una de las principales razones detrás de esta tendencia alcista es la anticipación en torno a la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, prevista para el 19 de abril. Los analistas destacan que el halving, un evento programado que reduce a la mitad las recompensas de los mineros de Bitcoin, ha demostrado ser un catalizador importante en el pasado, influyendo en el precio de Bitcoin y la dinámica del mercado.
El evento de reducción a la mitad ha sido uno de los impulsores clave detrás del movimiento alcista de Bitcoin en los últimos meses y hay expectativas de que se inicie un nuevo ciclo alcista.
Además, cabe destacar que la introducción de productos financieros como los ETF de Bitcoin ha abierto nuevas vías para la inversión institucional, lo que podría conducir a una mayor adopción y estabilidad del mercado.
No obstante, algunas voces advierten que los operadores deberían tener cuidado con una mayor volatilidad si volvemos a probar los máximos.
- Temas
- Bitcoin
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario