Bitcoin por debajo de los u$s49.000: qué niveles de precios hay que seguir de cerca

Finanzas

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado se mantiene en torno a los u$s48.700, luego de superar más temprano los u$s49.000 (u$s49.575).

El precio de Bitcoin (BTC) rozó los u$s50.000 este miércoles 22 de diciembre, pero luego se asentó en los u$s48.700. Esto sucede mientras crece la expectativa de que la corrección sufrida en las últimas semanas podría haber terminado. Expertos remarcan que hay que ser alcistas una vez que el Bitcoin rompa la barrera de los u$s50.500.

Ethereum, por su parte, se establece en torno a los u$s3.900, y es una de las criptomonedas que caen esta jornada. Entre las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado, Cardado encabeza las subas con el 6,2%, seguida por XRP con el 4,4% y Avalanche con el 5,2%.

Embed

El impulso de las criptomonedas a raíz de las turbulencias relacionadas a la lira turca del lunes se mantuvo, ya que Bitcoin y las altcoins se mantuvieron al alza, y la atención se centra ahora en el nuevo año y en los niveles de precios por encima de los u$s50.000.

"El primer avance se ha producido en el precio de Bitcoin. Pero todavía tenemos que superar suficientes niveles para afirmar que somos alcistas", indicó Michaël van de Poppe, a Cointelegraph.

Teniendo los u$s50.000 como resistencia psicológica, otros analistas se fijaron en las métricas on-chain en busca de más pruebas de la fortaleza subyacente de Bitcoin.

Entre ellos se encontraba el gestor de fondos Dan Tapiero, que observó señales alcistas en el indicador de convergencia de medias móviles (MACD) en lo que históricamente ha sido un momento para comprar.

"Los repuntes comienzan cuando menos se espera/cuando los alcistas cansados se rinden", remarcó.

El MACD implica la relación entre dos medias móviles exponenciales del par BTC/USD, y un rebote de una tendencia bajista ha precedido a las subidas de precios.

Dejá tu comentario