24 de noviembre 2023 - 09:12

Bonos: ¿por qué se aconseja vender bonos argentinos bajo ley de Nueva York?

Un reconocido broker de la City porteña sugirió a sus clientes vender títulos soberanos de ley extranjera y comprar soberanos ley local, ¿por qué?

Según el informe, un escenario optimista implica que los mercados actúen como comienzos del año que corre, cuando los bonos soberanos se recuperaron fuertemente desde sus mínimos alcanzados en octubre de 2022.
Según el informe, un escenario optimista implica que los mercados actúen como comienzos del año que corre, cuando los bonos soberanos se recuperaron fuertemente desde sus mínimos alcanzados en octubre de 2022.
Depositphotos

Un informe de Adcap Grupo Financiero sugirió a sus clientes vender bonos soberanos ley Nueva York y comprar bonos soberanos ley argentina. ¿La razón?, aprovechar el diferencial de precios entre una legislación y otra.

La sugerencia del broker de la City porteña se basa en los siguientes factores:

  • Los bonos legislación New York superaron con fuerza a sus homólogos de legislación durante las últimas semanas, ya que los mercados se mantuvieron cautelosos ante los resultados de la segunda vuelta y las diferentes propuestas de los candidatos. De media, los diferenciales legislativos cotizan al 13%, lejos de sus mínimos del 4%.
  • La contundente victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa parece haber transmitido un fuerte mensaje a los mercados: los argentinos eligieron votar por un cambio, uno de derecha. Ese mensaje parece interpretase como una gran noticia.
  • Los bonos de mayor riesgo volvieron a obtener mejores resultados.
  • Las declaraciones del nuevo presidente sobre el cumplimiento de los compromisos podrían haber transmitido calma a los mercados. Por ende, recomendamos comprar bonares y vender globales, ya que esperamos que se estrechen los diferenciales legislativos, sostiene el bróker.

Los posibles escenarios

De acuerdo con el análisis hecho por el grupo financiero, en un escenario optimista se puede ver un ratio de 0,98 para los bonos 2035; 0,90 para los 2038 y 0,88 para los 2041, esperando que el diferencial de legislación se estreche a medida que los mercados reaccionen a las declaraciones e intenciones del candidato libertario, reduciendo las probabilidades implícitas de impago o recuperando cierta comodidad.

En un escenario más pesimista, Adcap, espera que el diferencial legislativo se amplíe aún más de lo que lo está haciendo hoy en día y vuelva a máximos históricos, lo que implica un ratio de 0,85 para los 2035 y para los 2038 y 0,83 para los 2041.

“Recomendamos negociar el diferencial legislativo de los 2038, ya que ofrece la mejor oportunidad de riesgo-recompensa en comparación con el resto de diferenciales de la curva soberana”, sostienen desde el broker.

Durante las últimas horas, los bonos en dólares aceleraron su rally alcista este miércoles 22 de noviembre y en algunos casos treparon hasta más de un 13%, ante la expectativa que genera entre los inversores el reciente triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales, bajo el compromiso de un fuerte recorte al gasto público.

"La realidad es que la Argentina, hasta el domingo, no estaba en el radar de los inversores, y ahora sí lo está", dijo el analista Javier Timerman de Adcap Grupo Financiero. "Pero que eso se convierta en un rally sostenible en el tiempo va a depender mucho, primero, de los anuncios que haga Milei en términos de personas, de sus funcionarios; después, de su plan, y después, de los primeros movimientos", afirmó.

"No hay plata. No hay plata (...) Vendrán meses de alta inflación porque hay muchos precios reprimidos", dijo Milei a una radio local al reafirmar sus planes de aplicar una terapia de 'shock' para la resolver la crisis económica. "Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a una hiperinflación y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes", agregó.

Según el informe, un escenario optimista implica que los mercados actúen como comienzos del año que corre, cuando los bonos soberanos se recuperaron fuertemente desde sus mínimos alcanzados en octubre de 2022.

En la otra vereda, un escenario pesimista implicaría que los merados reaccionen como en la semana anterior a la segunda vuelta, cuando el diferencial legislativo alcanzó máximos históricos en la mayor parte de la curva y los bonos de legislación argentina tuvieron un rendimiento inferior al de sus homólogos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar