ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de junio 2022 - 07:56

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este viernes 10 de junio

Mirá las cotizaciones del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

ver más

El dólar hoy -sin los impuestos- ascendió 23 centavos este jueves 9 de junio a $127, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene sin variaciones a $126,50 para la venta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue opera a $208, según el promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires que releva Ámbito.

En este contexto, el Banco Central compró este jueves u$s3 millones, llevando el resultado del mes a unos u$s20 millones de compras netas, en una rueda en la que se mantuvo alta la demanda de divisas para el pago de energía.

El peso de las importaciones de energía y combustible han complicado el escenario para que el Central pueda cumplir con la meta de acumulación de reservas, según lo previsto en el entendimiento con el FMI, y pone en duda que los objetivos en tal sentido se puedan alcanzar en el segundo trimestre de este año.

Cotización del dólar solidario, jueves 9 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió 38 centavos a $209,55 en promedio, con lo cual cotiza por novena jornada consecutiva por encima del blue.

Cotización del dólar mayorista, jueves 9 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 17 centavos a $121,62.

Con solo una rueda por delante para terminar la semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 94 centavos, contra 91 centavos en el mismo lapso de la semana anterior.

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones formalizadas en $121,63, 18 centavos por encima del final previo. En la primera parte de la sesión dominaron los ingresos genuinos ejerciendo una muy leve presión sobre la cotización que anotó a media mañana los mínimos al operarse en $121,62.

Con un volumen muy bajo de operaciones, alejado del promedio que se venía anotando en el mercado, nuevamente la oferta y la demanda genuina exhibieron una relativa paridad que dejó poco margen para la intervención oficial.

Cotización del dólar CCL, jueves 9 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepó 4,5% ($9,55) a $219,86, máximos desde febrero. Mientras que la brecha se ubicó en 80,73%.

Cotización del dólar MEP, jueves 9 de junio

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- escaló 3,8% ($8,31) a $217,50, y la brecha con el mayorista se estableció en el 78,79%.

Cotización del dólar blue, jueves 9 de junio

El dólar blue revirtió la baja inicial este jueves 9 de junio, y cerró estable, manteniéndose como el más barato del mercado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Pese a una fuerte suba en los tipos de cambio financieros, el dólar paralelo terminó sin cambios a $208, su mayor valor desde el 25 de febrero pasado (cuando cerró a $211), luego ceder en la primera parte de la rueda hasta los $207.

De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 71%.

La semana pasada, el dólar blue acumuló una caída de $1,50, la primera en más de un mes.

En el sexto mes del año, el dólar blue sube $1, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal no muestra variaciones, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, jueves 9 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera estable a $206,80, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Cómo comprar dólar bolsa: la opción más barata del mercado para dolarizarse

Los "gurúes" de la city: la lista de los economistas argentinos premiados por sus pronósticos sobre el dólar y la inflación

Tras la disparada en abril, el dólar financiero se mantuvo calmo en mayo y cerró en torno a los $210

El súper dólar sigue en baja y las señales empujan a los inversores a refugiarse

Una pausa para el súper dólar: qué puede pasar ahora

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias