ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de abril 2026 - 19:52

El dólar oficial profundizó su baja y acumula una caída de $13 en la semana: el CCL operó casi $100 por encima

El tipo de cambio mayorista acumuló su cuarta baja al hilo tras el rebote de la semana pasada, en un contexto de inflación que se acelera para los próximos meses, según estimaciones del REM.

ver más

Los analistas del mercado volvieron a recortar sus proyecciones para el tipo de cambio

Depositphotos

El dólar oficial aceleró su baja, anotó su cuarta caída al hilo y ya está casi $100 más barato que el valor del CCL, que opera con volatilidad. El blue, en tanto, registra su valor más bajo en casi siete meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tipo de cambio mayorista cerró en $1.381, unos $6,50 debajo del cierre del miércoles y acumula una caída de $13 en los primeros cuatro días de la semana, borrando la suba de $11,5 registrada en la semana corta.

En el segmento minorista, el promedio de entidades financieras relevado por el Banco Central (BCRA) se ubicó en $1.413,73 para la venta, mientras que en el Banco Nación cerró en $1.405. En este marco, el dólar tarjeta se posiciona en $1.826,50.

En cuanto a los dólares financieros, tras la suba del martes, volvieron a caer por segunda jornada al hilo. El contado con liquidación (CCL) se ubicó en $1.477,36, mientras que el MEP cotizó en $1.420,86, aunque vienen exhibiendo una alta volatilidad.

En paralelo, el Banco Central mantuvo su estrategia de intervención en el mercado de cambios. La entidad compró u$s93 millones en el Mercado Libre de Cambios (MLC), acumulando 61 ruedas consecutivas con saldo positivo. En lo que va del año, las compras superan los u$s4.581 millones, mientras que las reservas brutas crecieron en u$s174 millones hasta alcanzar los u$s44.442 millones.

dollar-7948837_1280

El blue mantiene la presión bajista y se ubica en mínimos de siete meses

El REM modera las expectativas para el dólar

En este contexto, los analistas del mercado volvieron a recortar sus proyecciones para el tipo de cambio en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el BCRA, en línea con la estabilidad cambiaria observada en los últimos meses.

Las estimaciones indican que el dólar mayorista alcanzaría los $1.700 en diciembre de 2026, lo que implicaría una suba interanual del 17,4%, no solo por debajo de previsiones anteriores sino también muy inferior a la inflación proyectada para el año (29,8%).

Entre los analistas con mejor desempeño —el denominado Top 10 del REM—, el pronóstico es aún más moderado, con un tipo de cambio esperado de $1.633 para fin de año, reforzando la expectativa de una dinámica cambiaria contenida en el corto y mediano plazo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias