El oro superó los u$s1.900 mientras los inversores buscan refugio ante la incertidumbre provocada por la quiebra de Silicon Valley Bank, pero se vieron animados por las apuestas de que la Reserva Federal podría verse obligada moderar las tasas.
El oro anotó un máximo en más de un mes ante la incertidumbre por el colapso de SVB
"Los últimos acontecimientos demuestran que el oro sigue siendo un activo de refugio", afirmó Giovanni Staunovo, analista de UBS.
-
El oro tocó su mayor valor en un mes y sumó su segunda alza semanal
-
El oro extendió el rally alcista y superó por primera vez los u$s2.600
Informate más- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este lunes 13 de marzo
El oro al contado subió un 2,4%, a u$s1.921,06 por onza, el nivel más alto desde principios de febrero. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 2,6%, a u$s1.916,50.
Informate más- Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro ampliaban sus caídas a pesar de los esfuerzos de los reguladores por controlar las turbulencias de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
"El oro parece estar cumpliendo con su mandato de refugio, con el apoyo de las coberturas cortas a las exposiciones largas", dijo Bart Melek, jefe de estrategia de mercados de materias primas de TD Securities.
Otros metales preciosos siguieron su ejemplo: la plata avanzó un 6,3% a u$s21,81 la onza, el platino saltó un 4%, a u$s997,60, y el paladio subió un 7,8% a u$s1.485,74.
"Muchos inversores están buscando en los metales preciosos un refugio frente a la volatilidad y el riesgo (...) en un entorno de tasas de interés mucho más bajas y un dólar estadounidense a la baja", lo que está elevando sus precios, dijo Melek.
Los operadores ya no esperan una suba de tasas de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal la próxima semana y la proyección actual es de un movimiento de 25 puntos básicos, con algunos incluso previendo que no haya ninguna, lo que hace que el oro sea más atractivo, ya que no produce ningún interés.
"El futuro de los precios del oro depende en gran medida de si las medidas de la Reserva Federal resultan eficaces. Si la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) se considera un incidente aislado, el oro podría perder parte de sus recientes ganancias", dijo Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos de Heraeus.
"Sin embargo, si la crisis conduce a una reversión sostenida de la política de la Fed, el oro podría seguir teniendo demanda", agregó.
Dejá tu comentario