¿Se viene la criptomoneda de Elon Musk?: de qué se trata Twitter Coin

Finanzas

Una investigadora especialista en programación divulgó la idea en la que el CEO de Twitter pretende explorar para su plataforma.

Una investigadora especialista en programación reveló que Twitter está trabajando en una posible criptomoneda de Twitter que se llamaría "Twitter Coin", este sería el primer paso para integrar criptomonedas con una función de "propinas".

Este descubrimiento de Jane Manchun Wong, se enlaza con las recientes ideas que Musk ha expresado respecto de que Twitter necesitará un sistema de criptopagos. Teniendo en cuenta todos estos factores, es lógico pensar que Twitter puede estar dando pasos más decididos hacia la integración de cripto pagos y, probablemente, hacia una moneda nativa.

Wong, investigadora experta en seguridad, dijo haber extraído el código de una imagen vectorial que representaba una “Twitter Coin”. Todo lo compartió en una publicación de Twitter que luego fue eliminada. Wong también compartió una imagen de una sección de “Coin” dentro de la función “Consejos” de la misma red social.

En diálogo con el medio The Block, Wong dijo que al código lo extrajo de una de las últimas versiones de la aplicación web y que la aparición de Twitter Coin puede estar relacionada con una función de propinas cripto integrada en la que, al parecer, están trabajando en la red.

Evidentemente todavía no se ha implementado y hay escasa poca información sobre de qué se trata exactamente”, dijo Wong, agregando que lo que hay ver es si están ahora trabajando de forma activa en proyecto, y o si se abandonó la idea, pero parte de la iniciativa quedó en el código.

En paralelo, Musk reiteró su interés por los criptopagos en un Twitter Spaces llevado adelante ante una audiencia de más de dos millones de oyentes. “Es una especie de obviedad que Twitter tenga pagos, tanto fiduciarios como criptográficos”, dijo Musk.

No es nuevo esto, el cofundador de Tesla hace años que habla de integrar criptomonedas a Twitter, incluso mucho antes de manifestar interés por comprar la red social.

Dejá tu comentario