Los analistas elevaron las previsiones del precio del petróleo ante la escalada de tensiones en Medio Oriente, aunque se espera que el aumento de oferta por parte de la OPEP+ y las moderadas perspectivas de demanda continúen pesando sobre el crudo.
Petróleo: analistas elevan las previsiones del crudo tras escalada de tensiones en Medio Oriente
Los expertos prevén que la región continuará en vilo por la guerra entre Irán e Israel y esperan volatilidad para las próximas semanas.
-
El petróleo cayó levemente ante la disminución de los riesgos en Medio Oriente
-
El petróleo registró una caída semanal de casi el 12%, la mayor en dos años

El recrudecimiento de las tensiones entre Irán e Israel presiona las proyecciones de los precios del crudo.
En las últimas horas, Reuters dio a conocer un sondeo a 40 economistas donde estiman que el crudo Brent alcanzaría una media de u$s67,86 por barril en 2025, más que la proyección de u$s66,98 del pasado mes de mayo. A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) se situaría en u$s64,51, sobre la estimación anterior u$s63,35.
A lo largo del corriente año, el precio del Brent rondó un promedio de u$s70,80, mientras que los del WTI operaron en una media de u$s67,50, según datos del LSEG. La decisión de EEUU de intervenir en la guerra entre Irán e Israel había provocado fuertes oscilaciones en los precios del crudo del mar del Norte, el cual tras rozar los u$s81,40 en el pico de hostilidades, se desplomó a u$s67,14 tras la tregua entre las partes.
En ese sentido, el analista jefe de energía del DBS Bank, Suvro Sarkar, remarcó: "Prevemos que la región seguirá en vilo por el momento, lo que provocará cierta volatilidad en los precios del petróleo en los próximos días y semanas".
El stock de los miembros de la OPEP+ pone un techo a la suba del petróleo
Por otro lado, los analistas económicos consideran que estos incrementos derivados del conflicto sean temporales y esperan que, de mantenerse la actual producción del Golfo, los actuales inventarios de los miembros de la OPEP+ pongan un techo a las perspectivas de aumentos de los crudos.
En mayo, la OPEP+ acordó un aumento a 411.000 barriles por día (bpd) para el mes de julio, ampliando el total de incrementos realizados desde abril a un total de 1,37 millones de bpd.
"Esperamos que los precios vuelvan a sus niveles fundamentales si el conflicto entre Irán e Israel no se agrava", dijo a Reuters Cyrus De La Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank.
- Temas
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario