S&P Merval anotó su tercera baja consecutiva en un clima de cautela

Finanzas

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 0,1%, a 65.873,55 puntos. El mercado operó con selectividad en una plaza reducida de operaciones, que centró su atención en las próximas elecciones legislativas.

La bolsa porteña anotó su tercera baja consecutiva ante la debilidad de los mercados externos y las preocupaciones de la recuperación económica internacional por la variante Delta. En la plaza local el mercado registró pocas operaciones ante la cautela de los inversores por el clima electoral.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un tenue 0,1%, a 65.873,5 puntos, luego de acumular un derrumbe del 2,04% en dos sesiones previas y de ganar el 5,83% en julio.

Las acciones que más descendieron en el panel líder de BYMA fueron Cresud (-3%), Central Puerto (-2,6%), y Ternium (-1,9%). Por su parte las subas más pronunciadas fueron los papeles de Transportadora Gas del Norte (+3,7%), Grupo Galicia (+2,6%), y Banco Macro (+2,3%).

"Los activos domésticos continúan débiles, toda vez que se extiende el clima de apatía que se impone en esta prolongada etapa de 'modo electoral'", agregó Ber.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron de manera dispar, con subas de hasta 3% lideradas por Grupo Financiero Galicia, y Banco BBVA y descensos de hasta 2,5% por parte de Irsa y Cresud.

Bonos en dólares

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares anotaron bajas generalizadas, entre las principales caídas se destaca Global 2046 que descendió 1,4% y el Gobal 2029 que bajó 1,2%. La excepción del día fue el Bonar 2035 que subió 0,6%. El bono de referencia Bonar 2030 cayó 0,5%.

El Ministerio de Economía realizó la primera licitación del mes para el 70% de los pagos de deuda en pesos del mes (casi $224.000). La colocación fueron $190.000 millones mediante cinco títulos a tasa variable (Badlar) y ajustados por CER y u$s450 millones en dos bonos dólar linked.

El BCRA y la Comisión Nacional de Valores dispusieron recientemente nuevas limitaciones para comercializar bonos para desalentar la operatoria cambiaria alternativa, lo que está haciendo crecer una nueva plaza llamada "Senebi" con negocios directos entre operadores.

Riesgo País

El riesgo país medido por el banco JP Morgan subía cuatro unidades a 1.599 puntos básicos al cierre del mercado local.

Dejá tu comentario