Apple TV amplía su catálogo para competir con Netflix, Amazon y Disney

Información General

La compañía está comprando películas y series de televisión antiguas para ser más competitiva en el mercado. A fines de febrero, el servicio contaba con 10 millones de suscriptores, pero sólo la mitad de ellos realmente lo usaba.

Apple está comprando películas y series de televisión antiguas para ampliar el catálogo de su servicio pago Apple Tv+, que por el momento concentra pocos contenidos originales, y tratar así de competir con gigantes como Netflix, Amazon y Disney.

Según fuentes locales, los directivos de Apple se reunieron con varios estudios de Hollywood y ya lograron adquirir la licencia de algunos films. A su vez, la compañía tiene intenciones de mantener el foco en películas y series de televisión originales, pero por el momento cuenta con menos de 30 producciones propias, una cifra muy alejada de la propuesta del gigante Netflix en todo el mundo.

Un reporte de Bloomberg advierte que, a fines de febrero pasado, Apple Tv+ contaba con 10 millones de usuarios registrados, pero sólo la mitad de ellos realmente lo usaba. En este contexto, cabe destacar que el servicio de streaming se ofrece gratis durante un año con la compra de nuevo equipos y dispositivos.

Lanzada en noviembre de 2019, la plataforma cuesta u$s4,99 al mes. Entre su acotada oferta de series originales se destacan The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; See, con Jason Momoa; y Defending Jacob, con Chris Evans.

Entre sus películas, cuenta con The Banker, con Samuel L. Jackson y Anthony Mackie. Por otro lado, el servicio añadió recientemente el show OprahTalks sobre Covid-19, con Oprah Winfrey.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario