Qué decía Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que fabricará la vacuna contra el Covid-19 en Argentina

Información General

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de salud Ginés Gonzalez García, anunció que se fabricará en Argentina la vacuna creada por la Universidad de Oxford. Semanas atrás el empresario y médico psiquiatra Hugo Sigman habló con Brotes Verdes por C5N.

La biotecnológica mAbxience integrante del Grupo INSUD del empresario y médico psiquiatra Hugo Sigman fabricará la sustancia activa de la vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado. Semanas atrás habló con el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes por C5N.

"De la enfermedad se sabe poco. Ni como se enferman las personas ni las causas. Un tercio de las personas no desarrollan anticuerpos" dijo sobre el inicio de la Pandemia por Coronavirus y aseguró que "tampoco se saben cuanto van a durar los anticuerpos". "Algunos piensan que la Pandemia puede acabarse por si sola después de un cierto periodo" dijo Sigman.

El empresario opinó que "tenemos una incertidumbre con la enfermedad" de la cual creyó que "hay que considerar tres variables, la sanitaria, la económica y la individual" y al respecto expuso: "La sanitaria es cuidar que las personas no se enfermen ni se mueran, las variables económicas son las crisis y la individual son las prohibiciones que las personas tienen de salir o incluso la violación del derecho a la intimidad"

"Si vos como hace el gobierno argentino, ponés el énfasis en la atención sanitaria y en cerceramiento de los derechos individuales la Economía va a sufrir pero si ponés el eje en la Economía la salud va a sufrir y tenés ejemplos de los dos tipos. Bélgica o Suecia privilegiaron la Economía y son de los países que tienen más muertes por habitantes. En cambio Argentina es uno de los países que menos muertes tienen por millón de habitantes. Muchas de las decisiones son producto de la ignorancia" cerró Sigma.

Dejá tu comentario