8 de febrero 2005 - 00:00
Clandestino
Aunque están inhabilitados desde la tragedia de Cromañón, que arrojó 192 muertes, siguen funcionando boliches en la Capital Federal. Es que muchos locales, escudados en que no son clase "C" -el tipo de establecimiento vedado por el Gobierno de Aníbal Ibarra-, aprovechan para armar improvisadas pistas de baile. Así se convierten en la alternativa para los porteños que, de otro modo, deben desquitarse las ganas de danzar en la Costanera Sur o en los boliches del conurbano bonaerense, hacia donde parten combis ofrecidas por los mismos empresarios. Hoy por hoy, el baile en la Ciudad de Buenos Aires pasó a la clandestinidad.
-
Con el nuevo aumento, así quedan las escalas de AUH y Tarjeta Alimentar en abril
-
Volver al Trabajo: ¿qué pasará con el plan en abril 2026 y cuánto se cobra?
como Oye Chico en el barrio de Flores, o los que rodean a la plaza Serrano y también algunos de Palermo, según indicaron concurrentes. Entre los aficionados al baile hay adictos que no pueden reprimir su hábito y se arriesgan hasta ir a bailar en la clandestinidad.
2 de la mañana, corren mesas y permiten que un DJ anime el baile.
En Internet, se pueden rastrear varios chats en los cuales los jóvenes se recomiendan dónde pueden ir a bailar el fin de semana, lejos de la mirada de los inspectores.
En diálogo con este diario, un vocero del Gobierno de la Ciudad indicó que «es posible que algunos locales de éstos se encuentren abiertos porque no son clase 'C' sino 'B', y los que se encuentran inhabilitados en este momento son los locales de uso exclusivo para bailes». El mismo vocero indicó que era factible que haya recitales en teatros con butacas.
Es posible que, tras lanzarse el decreto de necesidad y urgencia que abre el registro de empadronamiento de locales bailables mañana, este fin de semana puedan reabrir algunos boliches. Pero será difícil porque deberán cumplir con todos los requisitos que exige la normativa anterior al incendio en Cromañón, y con los nuevos, entre los que se incluyen la inscripción en el registro y una nueva inspección desde el área de controles de la Ciudad. Según se indicó a este diario, las inspecciones continúan pese al feriado por Carnaval. En el primer mes, después de Cromañón, se realizaron 4.229 inspecciones. En todo el año pasado, hubo 16.500.




Dejá tu comentario