Las autoridades confirmaron el hallazgo de otro cuerpo sin vida, aún sin identificar, entre los restos del derrumbe ocurrido el pasado martes en Villa Gesell y el número de víctimas fatales de la tragedia asciende a tres personas incluyendo a Federico César Ciocchini y María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel. Los rescatistas trabajan en la zona en la búsqueda de seis personas desaparecidas.
Derrumbe en Villa Gesell: hallaron otro cadáver y ya son tres las víctimas fatales
A más 3 días del trágico incidente, el personal de rescate halló el cuerpo de un joven entre los escombros. Todavía se buscan seis personas desaparecidas.
-
Advierten sobre la ilegalidad de la terminal de Liniers, propiedad del dueño del hotel que se derrumbó en Gesell
-
Derrumbe Villa Gesell: hay un nuevo detenido y buscan a un arquitecto
El hotel Dubrovnik, de 10 pisos, estaba ubicado en las calles Buenos Aires y Calle 1, Villa Gesell, y estaba atravesando trabajos de refacción a pesar de la intimación de la municipalidad que exigía la detención de las obras. Al momento, la fiscal Verónica Zamboni continúa con las indagatorias a los primeros detenidos por el derrumbe.
Derrumbe Villa Gesell: hallaron otra víctima fatal entre los escombros
Villa Gesell vive horas convulsionadas desde que el hotel Dubrovnik se derrumbó el pasado martes. A más de 3 días de ocurrido el incidente, se desarrolla un intenso operativo en la búsqueda de sobrevivientes, con el trabajo de más de 650 rescatistas de todo el país.
Este sábado por la mañana, personal del equipo de rescate confirmó el hallazgo de un tercer cadáver en medio de los escombros. Según detallaron, se trata de un joven que todavía no fue identificado y, al momento, trabajan para poder sacarlo de la zona del derrumbe.
De esta manera, la nueva víctima se suma al listado personas fallecidas tras el trágico derrumbe. Anteriormente, habían sido identificados Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años, y a María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel.
Los trabajos continúan a contrarreloj ya que las autoridades busca, al menos, a otras seis personas desaparecidas. Entre el personal de rescate trabajan efectivos de seguridad, bomberos de la Policía Bonaerense, una brigada K9 con perros de rescate, drones, un helicóptero y unidades de atención médica avanzada.
El audio que anticipaba el derrumbe en Villa Gesell: "Están poniendo guita, pero está hecho pelota"
Mientras bomberos y policías continúan buscando al menos a seis personas entre los escombros, se viralizó el audio de una de ellas. Se trata de uno de los carpinteros que se encuentra desaparecido a más de 72 horas de búsqueda.
En el mensaje de voz, el carpintero identificado como Fabián expresa que "están invirtiendo un montón de guita en algo que está hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali".
"La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea mas apart hotel", agrega ampliando la advertencia que publicó la señal de noticias C5N.
Por último, el carpintero concluyó: "Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que sigue, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay".
Qué dice la municipalidad de Villa Gesell
La municipalidad de Villa Gesell, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detectó y paralizó trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad por no contar con la debida autorización. La advertencia había sido realizada el pasado 20 de agosto.
Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitaron mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, y no en altura.
Tras esto, los propietarios del edificio agregaron un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción (próximo a la vía pública, que no es parte de la actual estructura colapsada), como así también la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido.
En otro de los expedientes, también solicitaron prefactibilidad de instalación de dicho ascensor, acto que el Municipio resuelve haciéndole saber el 15 de octubre de este mes de la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra de ascensor. En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura de manera ilegal e irregular, sin la debida habilitación del municipio.
Tras lo ocurrido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó tres días de duelo y expresó sus condolencias a las familias afectadas por el siniestro. "A partir del día de la fecha y por un plazo de tres días, se declara duelo municipal en el Partido de Villa Gesell con motivo del trágico derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik", indicó el decreto municipal. Además, durante dichas jornadas la Bandera Nacional será izada a media asta.
- Temas
- Villa Gesell
Dejá tu comentario