31 de marzo 2023 - 15:10

ENACOM entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES: los requisitos

ENACOM y ANSES gestionaron un programa para que sus beneficiarios puedan acceder a tablets gratuitas con tan solo un único requisito. Conocé de que se trata.

Tablet.

Tablet.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en conjunto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), continúa brindando beneficios a los pensionados, jubilados y otros grupos a través de la agencia de seguridad social.

El programa Conectando con vos permite a los beneficiarios acceder a tablets gratuitas y estará vigente hasta abril de 2025 y distribuirá un total de 140.000 tabletas en el transcurso de dos años (una cantidad que puede extenderse hasta un 35% más a causa de la alta demanda).

¿Qué requisitos hay que cumplir?

La única condición establecida para poder recibir disfrutar del beneficio es que la persona interesada no tenga ingresos que sean mayores a la sumatoria de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

A partir de abril, el requisito será no recibir más de $160.684 mensuales. En mayo, el límite aumentará a $ 169,024 y en tendrá otra actualización que en junio llegará a $ 175,974.

¿Cómo se entregarán los dispositivos?

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, que deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. A cada beneficiario se le otorgará una tablet y luego deberán firmar un contrato de adhesión al recibirla.

¿Quiénes pueden acceder a las tablets gratis?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Jubilaciones y pensiones.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar