Video: represión en la movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

Información General

Amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, lo que terminó con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de la ciudad bonaerense de Rojas.

Lamentablemente la indignación e impotencia volvió a sensibilizar a la sociedad argentina tras el femicidio de Úrsula Bahillo ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas. La joven de 18 años fue asesinada de unas 10 puñaladas en un femicidio por el que quedó detenido su exnovio, un policía bonaerense, lo que generó anoche una protesta frente a la comisaría local.

Al conocerse el crimen, amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia el lunes a la noche, lo que terminó con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.

Bahillo había denunciado por violencia de género a Matías Ezequiel Martínez (25), el actual acusado por el asesinato, en 18 ocasiones y existía una orden de restricción perimetral en vigencia dispuesta por la Justicia desde el pasado lunes.

Tras conocerse la noticia del crimen de Úrsula Bahillo en una zona rural de Guido Spano, cerca de Rojas, vecinos y amigos de la joven fallecida salieron a las calles a reclamar justicia y apedrearon la dependencia policial. En ese contexto, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con balas de goma.

Femicidio en Rojas incidentes policía.mp4

La manifestación comenzó alrededor de las 23:00 de este lunes y se registraron varios incidentes donde al menos una joven resultó herida por el impacto de una bala de goma.

Según un informe policial, unas nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron demoradas por los disturbios y resistencia a la autoridad, los que serán notificados de la formación de la causa y recuperarán la libertad en las próximas horas. También hubo protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.

La joven asesinada era hija de un conocido comerciante gastronómico de Rojas y familiares dijeron que cuando Bahillo se dirigió por última vez a la Comisaría de la Mujer local para presentar una denuncia contra Martínez, el personal del lugar desistió de realizar el trámite porque era fin de semana.

"Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", sostuvo Patricia Nassutti, madre de la víctima.

El imputado Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense, estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido adentro de su auto, un Peugeot 307. El sospechoso intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado con sangre de la víctima y la propia en su ropa.

Dentro del auto, los investigadores hallaron una cuchilla de carnicero con mango blanco y manchas hemáticas, que se cree fue el arma homicida y quedó secuestrada para peritajes.

Según las fuentes, todo indica que tras una fuerte discusión, Martínez asesinó a Bahillo a puñaladas y con la misma arma blanca se autoprovocó una serie de lesiones en un intento de suicidio o para fingir un ataque.

El policía, que se desempeña en un Destacamento de San Nicolás, quedó a disposición de la justicia como acusado de "homicidio calificado por violencia de género" (femicidio), delito que prevé prisión perpetua.

Dejá tu comentario