Italia ofrece 15.000 euros por irte a vivir a una isla paradisíaca

Información General

El gobierno local ya reservó el dinero para pagarle a 3.000 nuevos residentes. Conocé los requisitos para acceder a este programa.

El gobierno de Cerdeña, una isla italiana en el mar Mediterráneo, está utilizando promesas de dinero para atraer nueva población a sus tierras. Así que si alguna vez soñaste con irte a vivir a otro país o, más específicamente, te atrae Italia, quizás esta sea tu oportunidad.

Las autoridades de la isla proponen pagar hasta 15.000 euros a quienes acepten mudarse a su territorio. Con ese fin, el gobierno de Cerdeña ya reservó 45 millones de euros. La intención es que ese dinero sirva para poder pagarle a 3.000 nuevos residentes, a razón de quince mil euros por persona.

Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo Christian Solinas, presidente de Cerdeña. Y continuó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Puede resultar difícil entender que un lugar con paisajes tan hermosos necesite pagar para que la gente se vea tentado a mudarse. Pero la realidad es que la intención es atraer nuevos residentes para combatir la disminución de la población que atraviesa la isla.

Propuestas similares en otros lugares

Pero este tipo de propuestas no constituye un fenómeno completamente novedoso. De hecho, en otras partes de Italia están utilizando este tipo de estímulos para atraer a los habitantes de otros lugares.

Dentro del país europeo, esto ya sucede en la región de Calabria, que está dando alrededor de US$ 33,000 a un puñado de nuevos residentes y en el pueblo Santo Stefano di Sessanio, que ofreció hasta US$ 52,500 en subvenciones para la gente que vaya a vivir y trabajar en ese lugar.

Las condiciones para acceder a este beneficio

  • Para ser elegible, tenés que mudarte a una ciudad dentro de Cerdeña que tenga menos de 3.000 habitantes.

  • El siguiente requisito es destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar.

  • Por otra parte, la estancia en la isla debe ser de tiempo completo.

  • Y, como condición necesaria, en un plazo de 18 meses desde la mudanza, tenés que registrar a Cerdeña como residencia permanente.

Temas

Dejá tu comentario