Incidentes en la embajada de Paraguay tras el reclamo de Justicia en el doble crimen de dos niñas

Información General

Distintas organizaciones sociales se manifiestaron en la avenida Las Hernas, enfrente de la Embajada de Paraguay, en repudio por la muerte de dos niñas argentinas, María Carmen y Lilian, según denuncian, a manos del gobierno paraguayo. Se registraron algunos incidentes.

Diversas agrupaciones se manifiestaron en la puerta de la embajada de Paraguay para reclamar justicia en el fallecimiento de dos niñas argentinas en el país vecino. Hubo incidentes en el lugar que había sido vallado previamente. El embajador paraguayo, Julio Vera, aseguró a la prensa: "Tiraron piedras al edificio de la Embajada". En las imágenes se puede ver roturas dentro de las oficinas y pintadas en la puerta.

Embed

Myrian Viviana Villalba Ayala, madre de Lilian Mariana Villalba, de 11 años, quien falleció con María Carmen Villalba, de la misma edad, denunció que fue en un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además sostuvo que ambas niñas fueron torturadas y ejecutadas.

“Estamos solicitando el equipo médico antropológico de Argentina para que les pueda hacer un estudio serio y determinar si mis niñas fueron tomadas vivas. Nosotros accedimos a fotos muy fuertes de los cuerpitos de las niñas y estamos seguras de que fueron tomadas vivas y que fueron torturadas y ejecutadas. Inclusive los policías y militares de la zona comentaron que ellas fueron tomadas vivas”, expresó en conversación con el medio argentino El Territorio.

Embed

El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano, Gastón Harispe, también reclamaron hoy una "profunda investigación" a la justicia y al gobierno de Paraguay para "el esclarecimiento del asesinato" de dos niñas argentinas, en un supuesto enfrentamiento armado entre un grupo guerrillero y el Ejército del vecino país.

En un comunicado, Laborde y Harispe adelantaron que el tema será tratado mañana a las 10, en una reunión de los diputados del Parlasur. "Ante el asesinato de las niñas argentinas en Paraguay Lilian Mariana y María Carmen Villalba, en supuesto operativo contra un campamento guerrillero llevado adelante por el ejército paraguayo", Laborde y Harispe "reclamaron una investigación profunda a la justicia y el gobierno paraguayos", se informó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario