Murió la reina Isabel II: cuál es su línea sucesoria

Información General

Conocé como se compone la familia real y quienes son los principales herederos al trono.

La reina Isabel II tiene cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. La línea de sucesión al trono británico no se rige únicamente por la descendencia sino también por el estatuto parlamentario del Reino Unido. Sin embargo, Carlos, el príncipe de Gales y el príncipe Guillermo son sus dos herederos más próximos.

Los principales herederos de la corona británica

  • Carlos, príncipe de Gales: es el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo y, por tanto, el heredero al trono. Nacido en 1948, tiene 73 años. Es el heredero presuntivo de mayor duración por lo tanto hace años que está preparándose para tomar ese lugar.

  • Príncipe Guillermo, duque de Cambridge: es el primogénito del heredero y de su primera mujer, Lady Di. Nació en 1982 y desde los 21 años se desempeña como uno de los cuatro consejeros de Estado. Además es el presidente de la asociación de futbol de Inglaterra y preside una fundación para gente sin hogar (Centrepoint). Vive en el palacio de Kensington.

  • Príncipe Jorge de Cambridge: tiene solo 9 años. Es el primogénito de Catalina de Cambridge y Guillermo de Cambridge. Durante su primer año de vida realizó su primera gira recorriendo Nueva Zelanda y Australia durante semanas. Comparte con su abuela el gusto por los caballos, tanto en lo que refiere a su monta como en su cuidado y mantenimiento.

  • Princesa Carlota de Cambridge: Nacida en 2015, por lo tanto tiene 7 años de edad. Es la segunda hija de Catalina de Cambridge y de Guillermo de Cambridge. En su casa la llaman Lottie. Demuestra un particular interés por los animales, le gusta el futbol y sabe montar a caballo.

  • Príncipe Luis de Cambridge: Es el más chico de los 3 hijos de la pareja entre Catalina y Guillermo de Cambridge. Tiene 4 años. Al comienzo de la crisis sanitaria por el Covid 19, protagonizó junto con sus hermanos, una foto que se hizo viral en donde se lo veía aplaudiendo a los médicos que estaban combatiendo contra el virus.
  • Temas

    Dejá tu comentario