¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 12 de agosto de 2020

Información General

Hoy será otra jornada despejada pero con clima fresco en la Ciudad y alrededores. La temperatura mínima para hoy será de 5 grados y la máxima de 16.

Una nueva jornada con cielo despejado pero con clima fresco se vivirá hoy en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, los vientos serán del noroeste rotando al norte y la temperatura estará entre los 5 y los 16 grados.

El jueves se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del noroeste cambiando al oeste y luego nuevamente al noroeste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 17 grados.

Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado a algo nublado y vientos del noroeste rotando al oeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el area de Chubut, y el centro y este de Santa Cruz, continúa siendo afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias.

Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el día de hoy, miércoles 12. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se emite el cese de alerta para el oeste de Santa Cruz.

Además, en el norte de Corrientes y Misiones se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejoraran lentamente durante el día de hoy miércoles 12. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el miércoles.

La zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y oeste de Salta, será afectada por vientos intensos del sector oeste, por lo menos hasta el día lunes 17, donde se esperan velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación estará acompañada de la probabilidad de viento zonda sobre el área precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy. Se esperan disminuciones temporarias durante el período.

Dejá tu comentario