WhatsApp: cómo hacer que funcione más rápido sin borrar fotos ni conversaciones

Información General

Existe una forma de agilizar la aplicación manteniendo la forma en la que fue configurada. Puede realizarse en cinco pasos sencillos.

Es posible que WhatsApp llegue a un punto donde comience a funcionar más lento. Esto se debe a la cantidad de información que almacena la aplicación de Facebook, mucha de ella sin ningún valor para el usuario.

Algunos optan por borrar fotos y conversaciones de los smartphones. Sin embargo, existe una opción para agilizar la aplicación sin tener que eliminar preciados archivos.

Para agilizar WhatsApp lo que todo usuario debe hacer cada tanto es borrar la memoria caché. Se trata de datos temporales que se van acumulando en el teléfono y no tienen gran valor para su funcionamiento.

Borrar el cache de la aplicación de mensajería es muy sencillo. Primero hay que ir a “Configuraciones” e ingresar a “Almacenamiento”. Luego, buscar la opción “Otras apps” e ir a la pestaña de WhatsApp.

Entre las múltiples opciones que aparecen, una de ellas es “Borrar memoria caché”. Luego de seleccionarla, aparecerá un cartel que indicará cuanto espacio se liberará del teléfono y si confirmamos la acción.

Más allá de que se borre el caché, la cuenta permanecerá intacta como fue configurada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario