WhatsApp: la nueva estafa con la que se apoderan de tu cuenta

Información General

La compañía CloudSEK descubrió que con un simple llamado pueden robar tu usuario y extraer todo tipo de datos. La verificación en dos pasos se presenta como una posible solución para reforzar la seguridad personal.

A diario los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, conviven con estafas virtuales de las cuales se debe tener mucho cuidado porque se puede sufrir el robo de plata, datos o hasta información personal.

Aunque no lo creas, los hackers son capaces de abrir tu cuenta en sus dispositivos y suplantar tu identidad en WhatsApp.

La compañía CloudSEK alarmó a todos y anunció la existencia de esta nueva estafa: comentan que han descubierto un nuevo ataque para usuarios de WhatsApp mediante el cual con una simple llamada telefónica pueden acabar robándonos la cuenta, aunque también el propio usuario debería caer en la trampa.

Cómo es la nueva estafa de WhatsApp

Todo empieza con la llamada por parte de un número aleatorio. Una vez que atiendes, la persona que está del otro lado te cuenta una pequeña historia y te pide, por favor, que llames a un número de teléfono. Este número es **67* + 10 dígitos o *405 + 10 dígitos.

Cuando el usuario marca este número el hacker pasa a tener acceso a su cuenta de WhatsApp y le impide al usuario entrar en ella. Se queda con una sesión abierta y toda tu lista de contactos, por lo que puede hablar a quien quiera o extraer lo que quiera de las conversaciones.

El objetivo del hacker es hacerse pasar por el usuario y solicitar dinero a las personas más afines. Al estar conversando desde la cuenta de WhatsApp real nadie sospecha. Además, al tratarse de una estafa tan sencilla muchos usuarios pueden caer en la trampa.

La verificación, una posible solución

Todavía no se sabe cómo prevenir esta estafa. Aun así, siempre es seguro implementar la verificación den dos pasos que ofrece WhatsApp, tanto para celulares Android como iOS, para afianzar la seguridad de tu cuenta.

Verificación wpp.jpg
  • Abre la app y dirígete a ‘Ajustes’ que se encuentra como última opción al clicar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Una vez ahí, selecciona ‘Cuenta’.
  • Seguidamente, pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.
  • Al entrar, verás un mensaje que te explica la dinámica de esta función: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Únicamente hay que clicar sobre ‘Activar’.
  • Después, debes introducir un PIN de 6 dígitos del que te vayas a acordar en el futuro.
  • Finalmente, solo queda introducir tu correo electrónico y clicar en ‘Ok’.

Más notas sobre WhatsApp

WhatsApp: la empresa trabaja en una sección para almacenar los mensajes de chats temporales en el perfil de cada contacto

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares que muchos tienen

WhatsApp: llega la versión Premium

Dejá tu comentario